domingo, 2 de febrero de 2020

De cerca: Sergio Álvarez.



- Toda una vida defendiendo los colores celestes, pues solamente hay que restarle una etapa de cesión al Racing de Ferrol. Más de tres lustros perteneciendo a la dinastía del Celta de Vigo, viviendo aquellos tiempos de Champions y soñando con la oportunidad de formar parte de aquel "Eurocelta".

Y Sergio Álvarez Conde se saldría con la suya, teniendo pronto sus primeras convocatorias con el primer equipo para a día de hoy poder presumir de 132 partidos en Primera División, repartiéndose el puesto titular desde hace años con su compañero Rubén Blanco.
Hace ya años que el club apostó por una portería gallega, y Sergio entra dentro de esas exigencias marcadas por el club, ya que nació el 3 de agosto de 1986 en la localidad pontevedresa de Catoira, de donde también es Iker Losada.

Dio sus primeros pasos con el Arousa S.C., de donde pronto se marcharía a Vigo para ingresar en la cantera del R.C. Celta. A sus diecisiete años, al que pronto apodarían el "Gato de Catoira", empezó por la categoría juvenil de la entidad celeste, hasta que ya en 2004 pasaría a formar parte del filial directo, con Rafa Sáez de entrenador.

Participó en un buen número de partidos con el Celta B, ejerciendo ya de titular en un vestuario repleto de grandes promesas gallegas como Jorge Rodríguez, Roberto Lago, Borja Oubiña, Jonathan Vila y Joselu, entre otros.
Sus magníficos pasos iniciales en la cantera le llevarían a ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, Fernando Vázquez. Éste llegaría a tenerle en cuenta como tercera opción para la portería, siempre por detrás de profesionales del marco como José Manuel Pinto u Orlando Quintana.

Pero su debut tendría que aguantar mientras sus actuaciones seguían siendo evolutivas con el filial. También llegaría a marcharse cedido al Racing de Ferrol, donde compitió en Segunda B para adquirir mayor experiencia bajo palos.

Sergio Álvarez se ganaría su apodo a pulso. Le llaman "Gato", pues es todo un felino bajo palos, un ágil y cumplidor arquero que solamente sabe de compromiso con un club, ese equipo al que defendería el resto de su carrera.
Se armó de paciencia para debutar en un Celta que viviría más años en Primera, pero no hallaría premio hasta que el equipo se vio en la categoría de plata, división en la que permanecería durante cinco duros años. Entonces era el momento de confiar en la sangre gallega.

Paco Herrera sería quien le otorgaría la oportunidad de sumar sus primeros minutos oficiales con el equipo de mayores. Acostumbrado a ser el suplente y a participar en algunos amistosos, Sergio al fin debutaría en Segunda con el Celta.

Tendría su primera titularidad el 4 de junio de 2011, en el último partido de la Liga Adelante frente al Cartagena. El de Catoira conseguiría mantener su arco a cero en la visita del conjunto murciano, que saldría goleado de Balaídos por 3-0.
En la campaña 2011\12 se repartiría partidos con Yoel Rodríguez, una ilusionante temporada que acabaría con el equipo en la división de oro española. Álvarez cumpliría notablemente con diecinueve apariciones ligueras de aquel ascenso.

En más de quince años de celeste, Sergio Álvarez se ha acostumbrado a ser el portero suplente del Celta.

- Al año siguiente debutaría en Primera, en un partido con el Sevilla como visitante, que se marcharía de Balaídos con una derrota por 2-0. Aquel día tan espléndido para el de Catoira, pude verle abandonar el césped de Balaídos con una sonrisa de oreja a oreja, aunque durante años tuvo que conformarse con ser el meta suplente.
Ese es el rol al que está acostumbrado actualmente, pese a que vivió unos años muy dulces gozando de la titularidad con Eduardo Berizzo, quien años atrás había coincidido como compañero de vestuario con un joven Sergio.

Pero ese Sergio ya es veterano, y ahí sigue en su Celta. Ya acumula un total de 334 partidos de experiencia, 132 en la máxima categoría del fútbol español. Sergio Álvarez conoce muy bien el arte de permanecer a la sombra de la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...