jueves, 9 de enero de 2020

De cerca: Iker Losada.



- Cumplimos ochenta futbolistas en Fútbol Gallego y lo celebramos con un joven futbolista al que le auguro un maravilloso futuro, labrado desde que ingresó en la cantera del Real Club Celta de Vigo tras jugar para el equipo de su localidad natal.
Ya ha debutado en Primera, y lo hizo con gol. Ese golazo ante el Real Madrid, hizo que Iker Losada Aragunde se haya convertido en el primer jugador del Celta nacido en el siglo XXI capaz de marcar un gol.

Muchos ya preveían tales inicios, aunque la mala situación deportiva del club celeste no ayuda para que el joven atacante cuente con más oportunidades. ¿Quién sabe?, tal vez jugadores como él sean la llave de la salvación.

De momento, cabe reconocer el gran trabajo que se está haciendo con este chaval. De nombre y segundo apellido vasco, Losada nació en la localidad pontevedresa de Catoira un primer día de agosto de 2001.
Es un futbolista dinámico, completo. Puede actuar como extremo por ambas bandas o bien jugar como mediapunta. Es buen centrador, tiene buen golpeo de pelota y es bastante desequilibrante. Que no le falta gol es un hecho que se puede constatar, pues ya lo demostró tanto en las categorías menores celestes como con el primer equipo.

Sus primeros partidos los disputó con el Catoira S.D., donde jugó hasta los once años llamando la atención de muchos ojeadores. Rápidamente se percataron los directivos del R.C. Celta, quienes no dudaron en abrirle las puertas de A Madroa.

Así llegó Iker a la ciudad olívica, dispuesto a demostrar su gran talento desde las categorías menores del club vigués. Ya en categoría juvenil, el punta de Catoira marcaría trece tantos que le servirían para entrar en los planes del filial directo e incluso del primer equipo celeste.
Tanto Antonio Mohamed como Miguel Cardoso, entrenadores del Celta en la campaña 2018\19, llegarían a contar con el joven talento para alguna sesión de entrenamiento con los mayores. Mientras tanto, Losada fue jugando sus primeros partidos con el Celta B.

Y así fue como entraría en los planes de Fran Escribá de cara a la pretemporada del verano de 2019. Con el Celta en Primera, Iker acudiría al stage céltico, participando en diversos amistosos y dejando su primer gol en un choque ante el Unión Berlín.

Pero para gol importante el que logró con el primer equipo. Iker Losada entraría en la convocatoria de la primera jornada del La Liga 2019\20 por la ausencia de un Santi Mina lesionado. Escribá lo incluiría en el primer equipo de cara a la visita del Real Madrid a Balaídos el 17 de agosto de 2019.
El partido no empezó bien y podría haber acabado peor. Entonces el técnico celtiña aprovecharía para darle unos minutos al joven canterano, que solo necesitó tres minutos para batir a Thibaut Courtois con un fuerte disparo cruzado.

El Celta perdería aquel partido por 1-3, pero ganaría una nueva apuesta de cara al curso que acaba de empezar. No obstante, a medida que avanzaba el torneo doméstico, el equipo fue empeorando y esto imposibilitó que Losada contase con más minutos.

Momento en el que Iker Losada se prepara para marcar su primer tanto en Primera División.

- El canterano fue entrando en varias convocatorias y contó con escasos minutos en una nueva derrota en casa contra el Getafe (0-1). Con el nuevo técnico celeste, Óscar García, también tendría minutos en un partido de la Copa del Rey ante el Peña Azagresa. Sin embargo, muchos esperan que Iker cuente con mayor continuidad dentro del primer equipo.

De momento es un fijo en cada partido con el Celta B, a la espera de nuevas oportunidades con la plantilla profesional, la cual vive un amargo momento a causa de los malos resultados y rozando el descenso a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...