- Jugador de orígenes gallegos que ha pasado algunos años en zonas del Mediterráneo. Tras pasar por las categorías menores del R.C. Celta de Vigo, Diego Martínez Alonso se fue a Valencia para continuar su formación en la Unión Deportiva Levante, de donde pasaría a varios modestos clubes hasta fichar por el Centre d'Esports L'Hospitalet.
Conocido futbolísticamente como "Diego" o "Diego Martínez", nació el 1 de abril de 1995 en la ciudad de Ourense, así que hace escasos días que cumplió 25 años. Aprovecho desde Fútbol Gallego para felicitarle: ¡Parabéns!.
Se trata de un defensa central con muy buena planta, un jugador con resistencia física, presencia, excelente colocación y también útil para ser utilizado por el flanco derecho como lateral, donde ya ha jugado en alguna ocasión.
Supongo que tendría sus primeras vivencias deportivas en su Ourense natal, llegando muy joven a la disciplina del Real Club Celta para competir en la categoría de juveniles. De ahí saldrían grandes jugadores que a día de hoy compiten en la élite del balompié, chicos como Jonny Otto, Jota Peleteiro, Rubén Blanco, Santi Mina y otros tantos.
Diego no llegaría a subir al filial directo del Celta, pasando más bien desapercibido entre tanta futura promesa, por lo que pronto abandonaría Galicia para experimentar en otras zonas del país, tomando rumbo a Valencia para fichar por la U.D. Levante en 2014.
Esperanzado de cara al futuro, el joven zaguero orensano iría cogiendo forma en el filial levantinista, con el que llegaría a competir en Tercera División antes de trasladarse a Campo de Turia para unirse al modesto Ribarroja.
Del Ribarroja pasaría al C.F. Talavera, con el que daría un importante paso en su carrera deportiva al aspirar a competir en Segunda División B, en un equipo dirigido por Juan Francisco Alcoy, quien no tardaría en darle sus primeros minutos con la escuadra blanquiazul.
El 29 de noviembre de 2015 se produciría su estreno en la categoría de bronce, lo que es hasta la fecha su mayor reto deportivo. Fue en un partido frente a La Roda, equipo que se llevaría una contundente victoria del Municipal de El Prado al imponerse por 0-3.
En el segundo tramo de aquella campaña 2015\16, el central gallego se haría con la titularidad, llegando a sumar un total de dieciocho apariciones para el conjunto de Talavera de la Reina, del que se marcharía una vez finalizado el curso.
Posteriormente pasaría a formar parte de la S.D. Éibar, ya que se incorporó al C.D. Vitoria, un equipo afiliado del club armero con el que alcanzaría el ascenso a la Segunda B al término de la temporada 2016\17.
Diego habría dejado buena impresión en su primera campaña con el Vitoria, lo que valdría para ser tenido en cuenta por el técnico José Luis Mendilibar, que en ocasiones invitaría al joven defensor a ejercitarse con la primera plantilla en Atxabalpe. Fue una experiencia muy buena para el chaval.
Sin embargo nunca llegaría a debutar con el Éibar, que entonces ya estaba en Primera División. A lo largo del ejercicio 2017\18, su labor sería la de ayudar al filial a mantener la categoría, objetivo cumplido con Diego habiendo participado en más de veinte partidos con el Vitoria.
Diego Martínez pasó por los filiales de Celta, Levante y Éibar. Ahora juega para el Hospitalet. |
- Antes del verano de 2018 se terminaría su estancia en tierras vascas, dejando atrás una experiencia interesante que le vendrá bien para crecer como futbolista. En sus dos años ligado al club vasco, Diego Martínez celebró el ascenso de su equipo afiliado y rindió a magnífico nivel en la categoría de bronce.
Diego espera volver a competir en Segunda B, en la que ya acumula casi cincuenta partidos de experiencia antes de haberse incorporado al Centre d'Esports L'Hospitalet, entidad a la que pertenece actualmente y a la que espera ayudar en su intentona por abandonar el tercer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario