sábado, 7 de marzo de 2020

De cerca: Sergio Carreira.



- Como viene siendo en los últimos años, el Celta nos va descubriendo nuevos talentos del fútbol gallego que acaban debutando con el primer equipo. Ese es el caso de Sergio Carreira Vilariño, un carrilero diestro que tuvo minutos en la competición de Copa frente al humilde Peña Azagresa. También ha entrado en más de una convocatoria de la presente campaña 2019\20.

Sergio nació en Vigo (Pontevedra) el 13 de octubre de 2000. Actualmente juega como lateral derecho defensivo, aunque en sus inicios actuaba como extremo, posición en la que ya ha demostrar tener bastante calidad.
Sin embargo es uno de esos casos similares al de Jonny Otto Castro, pues la polivalencia está de moda y ahí es donde se nota el magnífico trabajo de la cantera en el fútbol moderno. Este alero de banda derecha es un jugador de casta, técnico, habilidoso con el balón en los pies y muy tenaz.

Tuvo sus inicios en la cantera del Coruxo Fútbol Club. Allí comenzó a los cinco años ocupando puestos atacantes, bien como extremo derecho o como mediapunta. Es entonces cuando empezó a mostrar grandes maneras.

Con el paso del tiempo subió a la categoría infantil para competir en la Liga Gallega, ya en alevín, contactaría con el Real Club Celta para realizar unas pruebas en A Madroa, las cuales superaría con éxito para entrar a formar parte del club olívico.
A partir del verano de 2012 se inicia una lógica proyección del canterano, que como infantil B trabajó a las órdenes de Salva Martínez, quien ya empezaría a alinearle como lateral defensor, posición en la que se amoldaría perfectamente para llamar la atención de los expertos en la cantera celeste.

Ya con Rubén Albés llegaría a ser convocado por el filial celeste en alguna ocasión, aunque su debut no llegaría a hacerse oficial hasta la temporada 2018\19, cuando el técnico vigués le convocó para un partido de liga de la Segunda División B.

Carreira debutaría para el Celta B en una visita al Inter de Madrid que acabó con derrota por 2-0. Aquel día tuvo unos minutos entrando al campo desde el banquillo, aunque pronto acabaría haciéndose con la titularidad, disputando un buen número de partidos de la liga regular y la fase de promoción.
Pero su momento llegaría antes del siguiente curso, cuando Sergio y otros canteranos contaron para Fran Escribá de cara a la pretemporada veraniega del ejercicio 2019\20. Ros, Diego Pampín, Bermejo, Iker Losada, Lautaro y José Fontán serían algunos de los canteranos convocados por el valenciano.

El lateral vigués contaría con diversas oportunidades para convencer a Escribá, disputando varios partidos amistosos y figurando como uno de los mejores debutantes del stage veraniego, ante equipos como el Lille, Lazio, Tenerife y Union Berlín.

Una vez preparado el inicio de la temporada, los medios nos sorprendieron con la noticia de varios canteranos convocados para recibir al Real Madrid en Balaídos en la primera jornada del campeonato 2019\20.
Finalmente no hubo minutos en liga para Sergio Carreira, una cuenta pendiente para el lateral gallego. El Celta acabaría perdiendo en casa por 1-3, aunque el ex del Coruxo seguiría entrando en más convocatorias del primer equipo a lo largo del curso.

Carreira ya ha debutado para el primer equipo del Celta en un partido de la Copa del Rey.

- Finalmente habría debut oficial, aunque Sergio tuvo que aguardar la llegada de Óscar García Junyent al banquillo celeste. Éste le daría unos minutos en el partido de Copa ante el Peña Azagresa, en el que el Celta se impondría en La Planilla (Calahorra) gracias a los dos goles de otro canterano, Juan Hernández.

Las alternativas para el flanco derecho son Hugo Mallo y Kevin Vázquez, jugadores que podrían dar paso al debut liguero de Carreira en caso de baja. De momento, el zaguero vigués sigue creciendo en la categoría de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...