jueves, 12 de diciembre de 2019

De cerca: Kevin Vázquez.



- Otro amante de los colores celestes, un jugador que por encima de todo está su club, y eso que en su juventud no faltaron ofertas que le alejasen de su hogar. Sin embargo tuvo paciencia y logró debutar en Primera División, y a día de hoy formar parte del primer equipo celeste, dirigido por Óscar García Junyent.

Tiene complicado arrebatarle el puesto a su compañero Hugo Mallo, santo y seña del club y eterno capitán con más de doscientos partidos a sus espaldas. Pero Kevin tiene algo con lo que no cuenta Hugo, y es que es el jugador más importante de la historia del Celta B, para el que ha jugado 100 partidos y ha celebrado 179 partidos. Además también capitaneó al filial.

Kevin Vázquez Comesaña es de Nigrán (Pontevedra), donde nació el 23 de marzo de 1993. Pronto ingresaría en las categorías menores de la entidad celeste, llegando a ser un destacado en la categoría juvenil que subiría al filial directo en 2010.
Con apenas diecisiete años demostraba un desparpajo muy fuera de lo normal. Como lateral derecho, que puede jugar a pierna cambiada, el nigranés tiene desborde, es rápido y sabe meter balones al área. Es un jugador menudo, pero eso no es problema para la posición que desempeña.

Tenía dieciséis años cuando debutó en Segunda B con la segunda escuadra celeste. Milo Abelleira le confió unos minutos en un choque celebrado ante el Éibar en Ipurúa, duelo que se resolvió con victoria del conjunto armero por 3-2.

En sus primeros años no tendría muchas apariciones con el Celta B, pero eso cambiaría con el retorno del equipo a la categoría de bronce, pues en 2012 había bajado a Tercera. Kevin comenzaría a asentarse en el equipo entrenado por David De Dios.
Sus actuaciones con el filial llamarían la atención de los técnicos del primer equipo. Eduardo Berizzo, que se hallaba al mando del Celta en la campaña 2014\15, llegaría a contar con el defensa nigranés en alguna convocatoria, así como lo incluyó en la lista de pretemporada con los mayores de cara al curso siguiente.

Todavía no se produciría su estreno profesional, y Kevin seguiría compitiendo en Segunda B a la espera de ser llamado por los siguientes entrenadores que formaron el cuerpo técnico del R.C. Celta. Ni Berizzo, ni Juan Carlos Unzué le regalarían el ansiado debut. Su aval sería Antonio Mohamed.

Partido de ida de la Copa del Rey, dieciseisavos de final. Kevin formaría parte del equipo inicial que recibiría a la Real Sociedad en Balaídos y en el que se hallaban jugadores de la talla de Iago Aspas, Rubén Blanco, Lobotka y Pione Sisto. El pequeño nigranés dio la talla, pero el equipo cosechó un insuficiente empate a uno.
Poco después, el 26 de noviembre de 2018, llegaría su ansiado debut en Primera División, y otra vez frente a la Real. Con la baja de Hugo Mallo, el canterano volvería a ser titular en Anoeta, esta vez con derrota por 2-1.

Durante aquella campaña 2018\19 en la que el Celta se jugaba la permanencia en Primera, Kevin tendría otra aparición copera y tres más en la Liga, hasta que Hugo se recuperó de su lesión y todo volvió a la normalidad.

Kevin Vázquez es el recambio de Hugo Mallo para la banda derecha del R.C. Celta.

- El club quiso premiar al jugador de cara a la próxima campaña, con Fran Escribá sentado en el banquillo de Balaídos. Kevin Vázquez se pondría a las órdenes del técnico valenciano como recambio de su paisano Hugo Mallo.

De momento sigue cumpliendo con el rol de suplente, pues no es fácil desbancar al capitán celeste. Este año ha tenido pocas opciones de jugar, y más si tenemos en cuenta su reciente lesión en el recto femoral, que le apartó de los terrenos de juego algo más de un mes. Al menos puede presumir de formar parte del equipo de sus sueños en la liga más exigente del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...