- Mediocentro orensano cuya carrera deportiva se iniciaría en el Real Club Celta de Vigo y concluyó en el Ourense de su ciudad natal. Falleció muy joven cuando descansaba sobre una hamaca y uno de los soportes cayó encima de él. Fue una trágica noticia para el celtismo, una lamentable pérdida para todos.
No fue un triunfador como futbolista, sin embargo llegó a participar en diecisiete partidos de la Primera División. Tuvo una etapa compitiendo en el fútbol portugués, llegando a vestir los colores de Vitória Guimarães y Nacional.
Jugaba como volante y a veces podía hacerlo en banda. Cumplía con sacrificio y siempre se mostró fiel a los colores en sus años como celeste. No tenía mucho gol y tampoco destacaba adornándose con el balón, no obstante, sabía leer bien las jugadas.
Carlos Pérez Álvarez nació el 1 de noviembre de 1971 en Verín (Ourense). Empezó jugando en el equipo de su ciudad hasta que puso rumbo a Vigo para incorporarse a la disciplina céltica, subiendo al equipo filial a comienzos de los noventa.
Destacó en el llamado Turista para subir al primer equipo en 1991, cuando el primer equipo se hallaba en Segunda con Txetxu Rojo de entrenador. Éste le haría debutar en la primera jornada del campeonato 91\92, el primer día de septiembre de 1991.
El canterano tendría unos minutos en la visita del Lleida a Balaídos, partido con dominio celeste para imponerse a los catalanes por 3-0. Además de tres partidos de liga, Carlos participaría en un partido copero ante el Tomelloso, equipo que vencería por sorpresa a los de Rojo (1-0).
El joven mediocampista ayudaría con sus escasas apariciones a que el equipo retornase a Primera tras una magnífica campaña. Txetxu Rojo seguiría en el banquillo de Balaídos y, pese a que Carlos seguiría contando para el Turista, el técnico vasco seguiría dándole oportunidades en Primera División.
Durante aquella campaña 92\93 tendría cuatro apariciones más con el equipo de mayores, estrenándose en la máxima categoría en una derrota por 3-0 ante Osasuna. También contaría para el entrenador en algunos partidos de Copa.
Habiendo hecho un buen trabajo para el segundo equipo, el medio de Verín entraría en la plantilla profesional de cara al siguiente curso. La temporada 93\94 sería especial por la impecable actuación del Celta en la Copa del Rey, torneo en el que acarició el título al caer a penaltis en la final frente al Zaragoza.
Aquel año sería inolvidable para el jugador ya que, aparte de anotar en competición copera frente al Oviedo, marcaría su primer tanto en la categoría máxima. Esto ocurrió el 1 de mayo de 1994, días después de la triste final de Copa. El de Verín haría el único tanto ante la "bestia negra" celeste, un Zaragoza que vencería por 4-1.
La temporada con más protagonismo para el canterano fue la siguiente, en la que tuvo diecinueve apariciones a las órdenes del argentino Carlos Aimar. Ya en su último año, Carlos marcaría dos goles en una docena de apariciones.
El Celta se estaba haciendo grande y ya no había sitio para el orensano, quien abandonaría la disciplina olívica para recalar en las filas del Almería, con el que ya competiría en Segunda División. En Primera, Carlos Pérez hizo unos números de 44 y 3 goles.
Carlos celebra uno de sus últimos goles como jugador del Real Club Celta. |
- Tras una breve experiencia en un conjunto almeriense que perdería la categoría, el centrocampista probaría suerte en Portugal con Vitória de Guimarães y Nacional, retirándose del fútbol jugando para el Ourense en Segunda B a los 33 años.
Carlos no disfrutaría mucho de su jubilación pues, un año después, el 5 de julio de 2006 fallecería en su casa de Camiño Pombal (Nigrán). Los hijos del ex-futbolista presenciarían la trágica muerte de su padre, que aplastado por uno de los soportes de la hamaca en la que descansaba, fallecía en el acto. Que en Paz Descanse Carlos Pérez Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario