viernes, 13 de diciembre de 2019

De cerca: Luis Fernández.



- Una lesión le hizo pensar en su pronta retirada, cuando era juvenil. Suerte que al final decidió recuperarse para seguir compitiendo, llegando a competir para equipos como Deportivo, Lugo, Alcorcón o Huesca, con los que jugó en Segunda División.
Producto de la cantera deportivista, actualmente se halla en el UCAM Murcia, para el que también había jugado en la categoría de plata  antes de regresar a La Coruña. Hoy en día es uno de los mejores atacantes de Segunda División B.

Luis Fernández Teijeiro nació en Burela (Lugo), el 27 de septiembre de 1993. Es un atacante tenaz que no suele jugar solo como nueve, ya que a veces se le ha visto como extremo derecho o interior. Es un jugador con mucho gol y bastante tenaz.

Comenzó a jugar para el Ural F.C., equipo coruñés que no debemos confundir con el ruso de Ekaterimburgo. Ya en 2009 se incorporó a la cantera del Deportivo de La Coruña, donde empezó por la categoría cadete hasta llegar al equipo juvenil.
Siendo aún juvenil, Luis con sigue debutar para el Fabril, por entonces en Tercera División. Todo iba bien hasta que en el mes de febrero de 2011 sufrió una grave lesión durante un partido de liga ante la S.D. Órdenes, en el campo de Ordes. El jugador padecería una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Aquella lesión casi le retira del fútbol, sin embargo, el de Burela aguardó ocho meses de lesión para reaparecer con más fuerza que nunca. Fue en el mes de octubre de 2012. Luis volvería con tanta fuerza que se convertiría en la referencia de ataque del filial deportivista. En 26 partidos marcaría 21 tantos.

Con el Fabril se quedaría a las puertas de subir a Segunda B, aunque su gran labor le permitiría realizar la pretemporada con el equipo de mayores, entrenado por Fernando Vázquez. Su primer partido con el Deportivo fue todo un éxito, pues marcó un hat-trick en un amistoso veraniego frente al Lemos.
Sus actuaciones de pretemporada no serían desestimadas por Vázquez, quien le haría debutar oficialmente en Segunda el 17 de agosto de 2013. El de Burela saldría de inicio en El Insular, ayudando a su equipo en una valiosa victoria por 0-1.

El entrenador seguiría contando con él y pronto llegarían los goles. El primero de ellos lo marcaría en la Copa del Rey, apenas un mes después de su debut liguero, en un enfrentamiento contra el Córdoba en El Arcángel. Su primer tanto en Segunda se lo haría al Castilla, gol que serviría para sentenciar al filial madridista en Riazor (2-0).

Con el Dépor haría 5 goles en 28 partidos, en una temporada 2013\14  que acabaría con el festejo del ascenso a Primera División. Pero el sueño de debutar en la élite del fútbol español se desvaneció cuando Fernando Vázquez no contó con sus servicios de cara al siguiente curso.
En vista de ello, la entidad herculina decidiría cederlo a otros clubes, siendo el primero de ellos el Lugo. Con el equipo de su tierra, Luis Fernández haría unas cifras parecidas a las que logró con el Deportivo, solo que en un menor número de partidos en la categoría de plata.

Tras debutar para el Deportivo, la carrera de Luis Fernández fue en claro declive.

- Cuando el joven atacante soñaba con estrenarse en Primera, tuvo que conformarse con competir en el segundo nivel, pues después de su préstamo al Lugo, pasó a jugar para Huesca, Alcorcón y UCAM Murcia. Con los últimos acabaría perdiendo la categoría, aunque el delantero gallego solamente tendría cinco apariciones en ese nefasto curso 2016\17.

Luis Fernández retornó al Deportivo para verse una vez más jugando para el filial. Al no contar con un sitio en las filas del primer equipo, el burelés ficharía en libertad por el UCAM Murcia, para el que a día de hoy compite en Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...