- Y no se cansa la cantera celeste de aportar nuevos talentos al fútbol gallego. No sé si recordáis el nombre de José Carlos Rodríguez, más conocido como "Pichi". Éste fue un mítico centrocampista del extinto Ourense que marcó una época en su carrera con el conjunto de As Burgas.
Pues bien, al inolvidable Pichi le ha salido un heredero que se llama Tiago Rodríguez López, un valioso centrocampista que ya acumula cinco años en el fútbol base del R.C. Celta que actualmente se halla en la U.D. Ourense.
Pertenece a una generación de brillantes promesas como Iker Losada, Sergio Carreira, Diego Pampín y Miguel Fernández, chavales que están llamados a ser el futuro de un Celta de Vigo que cada vez descubre más y más talentos gallegos.
De momento ha llegado a entrenarse con el equipo filial con Jacobo Montes, sucedido posteriormente por Onésimo Sánchez. Con la competición parada a causa de la crisis originada por el Covid-19, Tiago está a la espera de poder debutar en Segunda B, y quién sabe, si hacerlo con el primer equipo más tarde.
Tiago es de Ourense, donde nació el 7 de julio del 2000. Su labor en la cantera de A Madroa a ido evolucionando en los últimos años, tanto es así, que desde la categoría cadete en la que empezó, ya llamaba la atención de los curiosos.
Se puso a las órdenes de Jorge Cuesta para demostrar que es un mediocentro de gran talento, inteligente en sus movimientos y con una técnica impresionante. Abarca mucho campo y aporta pase y posesión al equipo.
Con Cuesta ya disputaría treinta partidos en la División de Honor. Se ganó la titularidad desde el principio, ascendiendo al Juvenil B en la campaña 2016\17, con el que se proclamó campeón teniendo bastante protagonismo en los esquemas del entrenador.
Ya convocado en sus primeros partidos con la selección galega Sub-18, siguió progresando hasta que sufrió una lesión que le haría perderse unos cuantos partidos del siguiente curso. No obstante, el centrocampista orensano se recuperó a tiempo para disputar un buen número de partidos, en los que además hizo su primer gol.
Tiago participó en un total de 2354 minutos con el Juvenil A, antes de realizar la pretemporada con el Celta B, dirigido entonces por Jacobo Montes y en una poderosa plantilla en la que figuran muchos debutantes del primer equipo.
El que antaño se había formado en las categorías menores del Pabellón orensano, comenzó la temporada 2019\20 como miembro del filial directo celtiña, aguardando la oportunidad de poder estrenarse en la categoría de bronce.
En principio no tenía sitio en la plantilla del equipo menor. Es por ello que a la directiva celeste no le quedó más remedio que buscarle un destino donde contar con más minutos y así evitar frenar su progresión, la que hasta ahora llevaba un increíble camino.
Su destino ideal sería la Unión Deportiva Ourense, un regreso momentáneo a su casa que el jugador afrontó con gran ilusión a finales de agosto de 2019: "No pienso en lo que ocurrirá el año que viene, mi meta es hacer una buena campaña y destacar aquí. Luego ya se verá. Me centro única y exclusivamente en la UD Ourense" -señaló Tiago para el diario La Región.
Tiago Rodríguez progresó por la cantera del Celta tras formarse en el Pabellón. |
- Con el club de As Burgas consiguió dar el paso de competir en el modo sénior, compitiendo en la Tercera División española simpre seguido de cerca por su padre Pichi, quien disfruta viendo a su vástago sobre los terrenos de juego y defendiendo los colores del club más representativo de la ciudad.
El resto lo dirá el tiempo. Es probable que Tiago Rodríguez retorne al Celta una vez concluida la campaña 2019\20, ahora mismo paralizada. Lo que queda claro es que el joven orensano es una de las mayores perlas de la cantera celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario