miércoles, 26 de febrero de 2020

De cerca: Joselu Gómez.



- Lo que le ha ocurrido a este goleador es algo realmente injusto, pues a su enorme capacidad goleadora no le hace justicia estar a día de hoy en divisiones tan modestas. Fueron sus inicios los que tal vez no le dejaron llegar más lejos, pues con equipos como el Celta B, Lorca o Teruel, no registraría grandes números en cuanto a goles se refiere, pero tanto en el Cerceda como en el Compostela ha demostrado ser un auténtico "cazagoles", por lo que la Tercera o Segunda División B le quedan muy pequeñas.

Se inició en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, el Palmeira, donde pronto comenzaría a marcar goles para despertar el interés del Celta de Vigo, donde llegaría con apenas 17 años de edad. En la campaña 2004\05 ya entraría a formar parte del Celta B, ejercitándose junto a otras promesas del fútbol vigués como Sergio Álvarez, Santi Santos o Jonathan Vila.

Joselu celebra un gol con el Compos.
- José Luis Gómez Pérez "Joselu", nació en Ribeira (A Coruña), el 10 de junio de 1987. Delantero de gran envergadura, es bastante oportunista, con fácil manejo de la pelota y muy solidario en tareas defensivas. Domina el juego aéreo y tiene buen juego de espaldas, lo que le permitió darse a conocer muy pronto en las categorías menores del club vigués.
En aquella campaña debutaría en segunda B con el filial celtiña, llegaría a disputar un partido frente al Leganés en Barreiro, el cual acabaría con 1-3 para los visitantes.
Pero Joselu no vería puerta con el Celta B hasta la campaña 2007\08, y antes de marcar su primer tanto con el segundo equipo, tendría la formidable ocasión de debutar con el equipo de mayores en un partido amistoso.
Joselu sería convocado por el técnico Hristo Stoichkov para participar en un partido con la primera plantilla en el stage de Portugal. Estuvo realizando intensísimos entrenamientos junto a grandes futbolistas como Perera , Placente, Pinto, Jorge Larena o Borja Oubiña, y sería incluído en la lista de participantes para jugar uno de los amistosos en tierras lusas.
El 4 de Agosto de 2007 sería el gran día del delantero coruñés. El Celta proseguiría con su pretemporada en el país vecino y su tercer rival era el Marítimo de Funchal, teniendo como escenario el estadio de Melgaço con poco más de quinientos espectadores. Joselu entraría al campo como titular junto a Pinto, Ángel, Rubén, Peña, Zanev, Núñez, Oubiña, Roberto Lago, Roberto Souza y Jorge Larena.

El Celta saldría derrotado ante un rival ligeramente superior, que se aprovecharía de los despistes de su rival para ganar por 2-1. En cuanto a Joselu, no tuvo su gran día, y en el segundo tiempo acabaría siendo sustituido por el extremeño Jesús Perera, quien tampoco pudo hacer nada en un choque dominado por los portugueses.

Aquella sería la única participación del coruñés con el equipo grande, y posteriormente continuaría luchando por un hueco en el segundo equipo. Volviendo al tema de los goles, Joselu Gómez marcaría cuatro tantos en la campaña 2007\08 con el Celta B, haciendo el primero en el comienzo de liga frente al Deportivo B en terreno hostil. Pero sus esfuerzos por convencer al técnico del equipo Alejandro Menéndez fueron inútiles, ya que de aquella, Goran Maric era la referencia de ataque junto a la gran promesa céltica Iago Aspas, con lo que al término del campeonato se marcharía a tierras murcianas para fichar por el Lorca.

Continuaría su camino jugando en varios equipos de Segunda B y Tercera División, pasando de jugar en el Reus y Teruel hasta regresar a Galicia para fichar por el Cerceda, con quien comenzaría a demostrar su verdadero olfato de cara al gol, registrando 21 dianas en su único año como jugador del modesto equipo gallego, por entonces en Tercera.

Las mejores características de Joselu no sólo eran sus cualidades realizadoras. Se desmarcaba bien, tocaba con clase la bola y también hacía buen uso de su poderío físico, y como le gusta a él. Darse la vuelta y encarar la meta rival con gran efectividad le hizo marcar numerosos tantos en su carrera.

En el verano de 2012 llega a un acuerdo con la S.D. Compostela. El aún joven delantero continuaría anotando tantos con la escuadra santiaguesa, llegando a sacar bastante ventaja a sus máximos competidores por hacerse con el "Pichichi" en sus categorías.
Con el equipo de San Lázaro su nombre llegó a ponerse muy de moda, haciendo 30 goles que le llevarían a ser seguido de cerca por clubes de nivel superior. Finalmente seguiría jugando en su tierra con el Racing de Ferrol.

Joselu Gómez afronta su quinta temporada en el Racing de Ferrol.

- Con el club departamental no ha hecho otra cosa que demostrar que el fútbol se ha equivocado con este delantero. En sus últimos años, el de Ribeira ha registrado 20, 18, 9 y los 12 tantos que lleva en la presente campaña 2019\20. Esto hace un total de 108 goles en la categoría de bronce de los 270 partidos que lleva jugados.

Ya veterano, Joselu Gómez solo piensa en devolver al equipo ferrolano a la categoría de plata, una división desconocida para él cuando en sus inicios parecía que acabaría jugando en cualquier club de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...