- Este interior de aquellos años en los que se jugaba al ataque con cinco hombres, ya entró a formar parte del Real Club Celta en 1945, cuando sólo contaba con 20 años de edad. José Benito Bermejo González nació el 19 de agosto de 1925 en Dacón (Ourense).
Pese a formar parte del club, en la campaña 1945\46 no llegaría a jugar ningún partido, pues fue objeto de un trueque para traer al guardameta Simón al Celta de Vigo. En la noche del 13 de diciembre se reúnen en A Coruña representantes del Celta con directivos del Deportivo para cerrar el traspaso de Simón por el club vigués. Faustino Álvarez, vicepresidente, junto con otros dos directivos, concretaron el fichaje con el secretario deportivista Landín. El Celta desembolsaría 60.000 pesetas y cedería a Bermejo por conseguir los derechos federativos del arquero.
Los me dios de aquella época reflejan que la firma del acuerdo se festejó con una paella y buen vino del país en un céntrico restaurante de la ciudad de A Coruña. De esta manera se pospondría el debut del mediocampista orensano con el Celta.
Con el conjunto herculino militando en la Segunda, Bemejo no tendría muchas oportunidades para lucir la camiseta blanquiazul y al término del campeonato regresaría a Vigo para figurar en la plantilla de comprometidos con el Celta.
Ricardo Zamora se hallaba como entrenador del equipo y sería quien más oportunidades daría al jugador de todos los técnicos que coincidieran con el interior gallego. En esa campaña 1946\47 , Bermejo jugaría 19 partidos debutando el 20 de octubre de 1946. El partido sería en La Condomina ante el Real Murcia, disputándose la quinta jornada de liga.
Simón, Deva, Salas, Miguel Muñoz, Alonso, Portas, Borbolla, Roig, Pahiño, Aretio y el gran debutante, Bermejo, que disputaría sus primeros minutos oficiales con el Real Club Celta, en una victoria a domicilio por 0-2, con goles de Aretio y el mejicano Borbolla.
Su primer gol sería en la duodécima jornada, en un derbi frente al Deportivo en Riazor. El Celta acabaría ganando en A Coruña por un abultado resultado de 1-4, siendo Bermejo el que inauguraría el marcador, Hermidita haría uno y los otros dos serían obra de Retamar.
Bermejo participaría firmando otro tanto en una goleada más, en el 6-0 del partido de vuelta de la decimoctava jornada del campeonato ante el Murcia en Balaídos. Fue el mejor año del atacante orensano con el cuadro olívico, con sus dos goles en 19 partidos de liga.
Este polivalente interior también podía ocupar puestos defensivos, lo que haría que el jugador pudiera disponer de más posibilidades a la hora de jugar con el Celta, que por entonces tuvo uno de los equipos más competitivos de su historia.
En sus siguientes años con el club de Balaídos no tuvo muchas oportunidades. Por ejemplo, en la campaña 47\48 sólo jugaría tres partidos, justo en el año en el que el equipo vigués disputaría la final de la Copa de España frente al Sevilla en Chamartín. Disputaría un encuentro de aquella temporada con final triste para los intereses de la entidad céltica. No triste por los resultados, ya que en liga finalizaría como cuarto clasificado, sino por salir derrotados de aquella final de Copa ante el conjunto nervionense.
Equipo del Celta en el que llegó a jugar el interior de Dacón, José Benito Bermejo. |
- Con Luis Casas Pasarín en el banquillo, jugaría aún menos. Desde la temporada 49\50 sólo disputaría 8 partidos en tres años, marcando su último gol para el Celta el 19 de febrero de 1950, en una goleada del conjunto vigués ante el Gimnástic de Tarragona.
El último partido lo jugaría en la campaña 1951\52, frente al Racing de Santander en tierras cántabras partido que acabaría con 3-0 a favor de la escuadra santanderina.
Antes del comienzo del curso 1952\53 el Real Club Celta le concedería la baja a los siguientes jugadores: Cabiño, Saras, Aldecoa, Correa, Meca, Liméns, Picho, Roberto, Temes y el atacante orensano José Benito Bermejo. Fueron 37 partidos de liga en los que marcó 3 goles en sus seis años defendiendo la camiseta del Celta con pundonor y valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario