- Estaba llamado a ser el ocupante del marco celtiña en los próximos años, todos veían en él un guardameta, joven, seguro, habilidoso, con carácter y muchos reflejos. Manuel Táboas Losada es un portero muy completo que trabajó duro para cumplir su mayor sueño, llegar a la primera plantilla y triunfar en el fútbol de élite. Sí llegaría a jugar con el Celta grande, pero nunca sería de manera oficial, y tampoco se le dejó demostrar sus habilidades en muchas ocasiones.
Se consideraba un gran celtista, y se inició en el club celtiña desde la categoría de alevines, y con el cartel de firme promesa escaló las diferentes categorías durante sus nueve años de celeste. En la campaña 2010\11 debutaría al fín con el Celta B en Segunda División.
Nacido el 30 de mayo de 1991 en Vigo (Pontevedra), contó para Paco Herrera el 26 de Enero de 2011 para probar en un amistoso en el que el Celta jugaría con un combinado de jugadores del filial con algunos del primer equipo.
El rival era el Ourense y el escenario el campo de Barreiro. Táboas saldría a defender el marco celeste en la segunda mitad, sustituyendo al meta del equipo de mayores Yoel Rodríguez. No estaría mal su estreno bajo palos, pues el Celta empataría a uno, pero el gol no lo encajaría el canterano, sino su compañero Yoel.
Pero no todo serían partidos amistosos, pues el cancerbero vigués fue llamado por Herrera para entrenarse en ocasiones con la primera plantilla. Y cuando más se acercaba a su sueño, Táboas vivió una situación incomprensible, pues no sólo se le quitaría la titularidad con el nuevo fichaje para la portería Dituro, además, en el mercado de invierno se le comunicaría desde el club que se le concedería la baja. Fue una decisión incomprensible, algo que ni el jugador se pudo esperar, pues era cuando más se estaba apostando por él, pese a que últimamente ya ni contaban con sus servicios:
"Una semana antes de empezar la liga fichan a Dituro. No me dieron explicaciones, en teoría iba a jugar yo, y empezó jugando él. En una semana no te ganas el puesto, me dolió porque no me lo esperaba".
Táboas ficharía por el Sporting de Gijón. Se marcharía triste y decepcionado, sin entender por qué había recibido ese trato en el club de sus amores, y el meta respondería así a la pregunta de si se marchaba dolido de la entidad céltica:
"Sí, llevaba nueve años en el Celta, desde los alevines. Soy de Vigo, soy celtista, me dolió salir del club de esta manera. Me dolió salir del club sin poder demostrar nada".
Y es que a Manu no le faltaba razón, pues es una situación que han vivido muchos compañeros suyos, que al igual que él, han empezado desde bien chicos a jugar con las secciones inferiores del club vigués, pero finalmente se les ha tratado de igual, de mejor o peor manera que a Táboas , pero a fin de cuentas, muchos corrieron la misma suerte.
Llegaría a Gijón para ser dirigido por dos hombres con pasado celtiña, Manolo Sánchez y Tomás Hervás, quienes no hace mucho habían vestido la misma camiseta que Manu pero en diferentes puestos.
Manu Táboas jugó para el extinto C.D. Ourense durante dos temporadas. |
- Táboas jugaría con el filial sportinguista en Segunda B, llegando a participar en tres partidos y contando con la competencia de dos porteros por delante de él, Dennis y Raúl, quienes jugarían un mayor número de partidos.
En la temporada 2012\13 regresaría a las Rias Baixas para jugar con el C.D Ourense, equipo con el que también participaría en la categoría de bronce española. Después pasaría a jugar para Alondras, Ribadumia y Céltiga, hasta que en 2018 fichó por el Arosa. Parece que Manu no volverá a competir en niveles más altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario