domingo, 22 de agosto de 2021

De cerca: Víctor Eimil.


- Este lateral es uno de los mejores futbolistas del Club Deportivo Arenteiro, una pieza clave para que el equipo lograse la pasada campaña el ascenso a la nueva Segunda División RFEF. Hace poco que renovó por el equipo ourensán. 
Labró sus inicios en la cantera del Deportivo de La Coruña, donde el jugador trabajó duro para intentar llegar al fútbol profesional por la vía más rápida. No hace mucho que pudo competir con el Fabril en la Segunda División B española, para después pasar una breve etapa en el Laracha C.F. 

Tiene gran experiencia como futbolista a sus veintidós años, lo que le ha venido muy bien a su actual club. El joven defensor Victor Manuel Eimil García nació en la localidad de Vilalba (Lugo), el 18 de enero de 1999.

Se trata de un lateral derecho muy valiente, bregador y con mucha llegada al área rival. Tácticamente es muy ordenado, lo que le permite tener escasos errores en zona defensiva, además es un jugador que prefiere jugar fácil. Es buen pasador, veloz y un incansable pulmón para la banda. Seguro que tampoco lo haría mal jugando más adelantado.

Llegó muy joven al R.C. Deportivo de La Coruña, ese club donde tuvo sus mayores progresos para poder aspirar a cotas más altas en su carrera. Tras destacar con el equipo juvenil deportivista, Eimil ascendería al filial directo.
A partir de la campaña 2018\19, el defensa lucense se prepararía para competir en la extinta categoría de bronce. Empezaría a entrenar a las órdenes de Tito Ramallo, quien no duraría mucho en el banquillo de Abegondo por culpa de los malos resultados. Sin embargo, el técnico coruñés no le daría la posibilidad de debutar para el Fabril.

En principio, Eimil tendría que conformarse con la experiencia de entrenar con jugadores más experimentados como Quique Fornos, Uxío Da Pena, Mujaid, Iago Gandoy o el guardameta Álex Cobo, entre otros.

Eimil aguardaría con paciencia sus primeras oportunidades en la Segunda B, mientras, continuaría jugando partidos con el Juvenil A deportivista, siendo llamado por los técnicos del Fabril para ir acostumbrándose a otro nivel.
Sería Luisito el entrenador que le concedería el honor de debutar para el filial. Ya en el tramo final de aquella campaña 2018\19, Víctor sería titular ante la visita del Navalcarnero a las instalaciones de Abegondo. El joven carrilero haría un buen partido, ayudando al equipo a obtener la victoria en casa por 3-0.

Aún tendría otra oportunidad más antes de acabarse el curso. Una vez más, Luisito le alinearía en la visita a Pisuerga para medirse al filial del Real Valladolid, choque que se resolvería con una ajustada derrota (1-0).

Serían sus primeras y últimas oportunidades con el filial blanquiazul, que acabaría la temporada descendiendo a la Tercera División pese al cambio de imagen ofrecido por los jóvenes coruñeses en sus últimas jornadas. Mucho ofreció Eimil en sus escasas apariciones, pero no seguiría por más tiempo en A Coruña.
Tampoco ayudaría la situación económica del club, hundido en una categoría de bronce en la que perfectamente podría haber ayudado el defensa vilalbés. No obstante, su etapa formativa por el Dépor tocaría a su fin.

Tras su etapa en el club herculino, Eimil afrontaría niveles más bajos de competitividad, permaneciendo en la ciudad tras su fichaje por el Laracha C.F. En la preferente galega, el alero lucense jugaría durante una temporada.

Víctor Eimil consiguió ascender con el Arenteiro a la Segunda División RFEF.


- Totalmente desvinculado del Deportivo, Eimil se marcharía al sur gallego para fichar por el C.D. Arenteiro. En el verano de 2020, la entidad orensana confirmaría el fichaje del defensa de Vilalba, en un mercado afectado gravemente por la crisis del Coronavirus.
Víctor se pondría el mono de trabajo para trabajar a las órdenes de Fran Justo, quien le concedería la titularidad para el flanco derecho. El lucense se amoldaría perfectamente a las exigencias y supo mantenerse en la titularidad. 

Con el Arenteiro hizo una temporada espectacular que derivó en el ascenso a la Segunda División RFEF, tras quedar campeones del tercer nivel. Finalizada la exitosa campaña 2020\21, Eimil renovaría por el club de O Carballiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...