viernes, 10 de enero de 2020

De cerca: Quique Fornos.



- Es uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Deportivo de La Coruña, aunque su participación con el primer equipo coruñés se quedó en aquella eliminatoria de Copa del Rey frente al Córdoba.
Internacional juvenil por la selección española, Enrique Fornos Domínguez completó una extensa carrera preparatoria con el Fabril hasta que comprobó que su futuro no pasaba por triunfar en el Deportivo. Es por ello que posteriormente fichó por el Racing de Ferrol, su actual entidad.

Este defensa central de gran envergadura nació en la localidad de As Pontes (A Coruña), el primer día de enero de 1997. En su municipio natal empezó a jugar al fútbol a los seis años de edad, como miembro del C.D. As Pontes.

Sus actuaciones en la Copa de Ferrol Alevín le permitieron llegar al Deportivo de La Coruña, cuyos ojeadores habían visto grandes maneras en él. De esta manera, Quique pasaría a formar parte de la cantera de la empresa coruñesa.
Se dice que no fueron sencillos sus primeros pasos en Abegondo. La adaptación no fue precisamente un paseo, aunque pronto demostraría su calidad en las diferentes secciones menores del club blanquiazul. Tras jugar para el equipo juvenil, pronto se ganaría el derecho de debutar con el primer equipo.

Todo fue gracias a la llamada de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito convocaría al joven canterano para sus primeras sesiones de entrenamiento con el equipo de mayores, listo y dispuesto para debutar en la Copa del Rey.

Fornos se sentaría en el banquillo de El Arcángel para medirse ante el Córdoba en un partido copero correspondiente a la segunda ronda eliminatoria. El zaguero compartiría asiento con profesionales como Germán Lux, Laure, Borja Bastón y Juan Domínguez.
El partido se puso de tal forma que favorecería al jugador de As Pontes, pues los de Vázquez iban empatando un complicado encuentro frente a la escuadra andaluza que acabaría con empate a dos. Para asegurar el resultado, Fornos tendría unos minutos finales para confirmar su debut con el primer equipo.

Con tan solo dieciséis años, apenas se pudieron ver detalles de un joven central que había demostrado gran calidad en los partidos con el juvenil. Quique es un central capaz de jugar como lateral diestro, un completo y fuerte defensa que sabe manejar el balón y es un seguro en los marcajes al rival.

Durante aquella campaña 2013\14 no volvería a ser convocado y se dedicaría a jugar para el filial. El Deportivo ascendería a Primera, mientras que el joven central seguiría progresando en las secciones menores del club, siempre dispuesto a contar con más oportunidades.
Pasaron los años y Quique continuó destacando con el Fabril, con el que había ascendido a Segunda División B contando con un papel titular dentro de la plantilla. Estuvo a punto de debutar en Primera a lo largo del curso 2017\18, ya que entró en alguna convocatoria por orden de Pepe Mel. No obstante, el jugador se quedaría sin premio.

Desde abril de 2019, Quique Fornos juega para el vecino deportivista, el Racing de Ferrol.

- No habrían más posibilidades para Quique Fornos, quien continuó destacando en el Fabril sin contar para un Deportivo con serios problemas. Amenazado también por el descenso el filial, al término del ejercicio 2018\19 se confirmaría el descenso a Tercera División, pero el zaguero coruñés ya no estaba en el equipo.

El 17 de abril de 2019, Quique firmaría contrato con el Racing de Ferrol. Con la escuadra verde sigue compitiendo en la categoría de bronce a sus veintitrés años, sin olvidar que en su día fue uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con el Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...