jueves, 12 de agosto de 2021

De cerca: Miguel Rodríguez.


- Acaba de cumplir los dieciocho años y todos esperan que sea una perla de futuro en un Celta con el que ya ha debutado en Primera División. Cada vez son más los canteranos celestes que irrumpen en la élite, una generación de oro que está aportando valiosos futbolistas a la Liga Española, así como otras del extranjero.

Ya lo conocéis, es Miguel Rodríguez Vidal, un centrocampista polivalente con descaro que ya ha debutado para el equipo Sub-17 de la selección española. Luis De la Fuente no contó con él para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues muchos son los profesionales que han obstaculizado su participación en el torneo. 
Pese a que el combinado nacional conquistó la medalla de plata, se han perdido contar con un chaval de gran calidad. Además de técnico y talentoso, Miguel domina el balón con las dos piernas y puede jugar por las dos bandas como extremo.

Es un jugador que también funciona como enganche o segundo delantero, y es que esa versatilidad es lo que más llamó la atención de los técnicos del Celta cuando ingresó en la cantera, donde Miguel se ha formado desde pequeño.

Nació en Redondela (Pontevedra), el 29 de abril de 2003. Ya desde el principio llamó la atención por su calidad, ascendiendo al equipo Juvenil A del R.C. Celta de cara al curso 2018\19. Entonces alcanzó una gran fama.
Muy poco tardaría en contar para el filial directo, entrando en las convocatorias de Jacobo Montes y Onésimo Sánchez sin llegar a debutar aún en Segunda División B. No obstante, los esfuerzos del redondelano se verían premiados en el primer equipo, siendo citado para hacer la pretemporada con Óscar García.

En el Celta B empezaría a tener minutos a partir de la campaña 2020\21, pero es curioso que antes debutaría para el equipo profesional, con el que debutaría en Primera División por orden del técnico catalán.

Miguel Rodríguez tendría sus primeros minutos en la Liga Española el 4 de octubre de 2020, en un complicado encuentro en El Sadar en el que los celestes se vieron dominados por Osasuna. El canterano participaría en nueve minutos de aquel encuentro que finalizaría con derrota por 2-0.
El Celta tendría un mal comienzo liguero, pero eso no impediría que el joven atacante contase con más apariciones. En las siguientes fechas contaría para el míster en una derrota en casa ante el Atlético (0-2) y el empate cosechado ante el Elche en el Martínez Valero (1-1).

Empezaría a contar más para el filial, dirigido aún por un Onésimo que llevaría a los jóvenes celestes a hacer un excelente papel en la nueva 1ª División RFEF. Aún así, el redondelano seguiría entrando en las convocatorias del primer equipo.

Su última actuación de la pasada campaña 2020\21 sería ya con la llegada de Eduardo Coudet al banquillo de Balaídos. Miguel volvería a contar con escasos minutos de otro partido de la máxima categoría, en un vistoso partido a domicilio frente al Sevilla que se resolvió con derrota por 4-2. El técnico argentino había debutado como director de un nuevo Celta que pronto ofrecería grandes resultados.

Miguel Rodríguez debutó para el Celta en un partido de liga frente a Osasuna.


- El futuro del Celta pasa por chavales de la cantera como José Fontán, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, una de las perlas más valiosas salidas de A Madroa que ya ha disputado cuatro partidos en Primera.
Con el filial ha disputado 11 partidos e incluso ha dejado un gol, siendo partícipe de una fenomenal temporada hecha por los pupilos de Onésimo Sánchez, que bien pudieron ascender al equipo a la Segunda División. Lamentablemente, los cachorros celeste caerían en los play-offs ante el Bilbao Athletic.

Pese a que el primer equipo está reforzando su ataque, es probable que Miguel siga contando para el "Chacho" Coudet, quien sabe valorar el esfuerzo de los canteranos, como ya hizo con el redondelano y otros compañeros del filial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...