jueves, 15 de octubre de 2020

De cerca: Gabri Veiga.


- Debutó en Primera División hace menos de un mes y consiguió ser titular en un partido ante el mismísimo F.C. Barcelona poco después. Todo esto después de debutar con el equipo filial en el curso pasado y todavía con ficha de juvenil. Ya lo dijo el técnico celtiña Óscar García Junyent: "Se lo ha ganado. No regalo nada a nadie".

Es una de las grandes esperanzas de futuro para el Real Club Celta de Vigo, algo que ya advirtieron cuando le vieron en su etapa juvenil. Gabriel Veiga Novas es una de las grandes apuestas de este año, y muchos piensan que acabará con ficha del primer equipo.
Podría ser que la directiva céltica ya haya encontrado a ese mediocentro de calidad que tanto tiempo lleva buscando, y es que esa es la posición favorita de este canterano que, además de una gran madurez y desparpajo, demuestra sobre el verde que tiene técnica y condiciones de sobra como para acabar jugando entre los grandes.

Veiga nació en la localidad pontevedresa de O Porriño, el 27 de mayo de 2002. En sus inicios también practicaba baloncesto a nivel escolar, pero pronto acabaría decantándose por un deporte que podría darle mucho como el fútbol.

Comenzó jugando para el Santa Mariña y ahora le vemos junto a profesionales de la talla de Denis Suárez, Jeison Murillo, Nolito, Hugo Mallo o el gran ídolo del celtismo, Iago Aspas. Seguro que muchos jóvenes le envidian por ello. 
Ingresó en las filas menores del R.C. Celta tras dar sus primeros pasos en el modesto club de Cabral. Aún era joven y tenía muchas cosas que aprender para ir escalando puestos antes de llegar al primer equipo. Sus actuaciones en categoría juvenil ya hacían presagiar que en cuestión de poco tiempo daría que hablar en el Celta B.

En 2019 entra a formar parte de la plantilla dirigida por Jacobo Montes, a quien le llegarían muy buenos informes del centrocampista porriñés. Éste sería el que le permitiría debutar con el filial directo celtiña, en un partido de la Segunda División B ante el Internacional de Madrid que se resolvió con empate a dos.

Montes sería cesado y en su lugar llegaría Onésimo Sánchez, quien le permitiría completar unos registros de 14 partidos y un gol en la categoría de bronce, la que sería interrumpida de forma definitiva por la aparición de la crisis del Coronavirus. 
Con el primer equipo salvado milagrosamente del descenso, Gabri contaría con la gran oportunidad de hacer la pretemporada a las órdenes de Óscar García junto a otros compañeros del filial. El chaval habría mostrado sus maneras, y solo el trabajo y la constancia harían que el joven canterano debutase de forma oficial. 

Y ese día llegó. El 19 de septiembre de 2020 -con la segunda jornada de liga en marcha- el Celta recibía la visita a Balaídos del Valencia. Los vigueses, con 2-1 a favor, contarían con un nuevo debutante que ayudaría a mantener la victoria. Veiga dispondría de poco más de diez minutos en los que dejó asomar rastros de su talento.

Partido entre Celta y Valencia en el que Gabri Veiga tuvo su debut.

- Ante el cúmulo de partidos, a causa de la concentración de selecciones, el entrenador celeste se vería obligado a dar rotaciones para así evitar lesiones prematuras. De esta manera, Óscar daría la sorpresa y alinearía de inicio a los canteranos José Fontán y Gabri Veiga para medirse al Barcelona.
La actuación del porriñés fue impresionante. En un Balaídos desierto por la prevención del Covid, Veiga haría un buen partido demostrando mucho descaro ante el Barça de Ronald Koeman. Por desgracia no acompañó el resultado, pues el Celta perdería por 0-3. 

Esperemos que a Gabri no le pase como a Iker Losada y tenga continuidad con el primer equipo. Es probable que tenga más oportunidades, ya que el Celta apenas se ha reforzado en esta campaña 2020\21, en la que Veiga consiguió debutar en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...