- Debido a la delicada situación que vive el Dépor, sumido en la Primera División RFEF y con una grave crisis económica, es posible que tenga que empezar a tirar de muchos futbolistas de su cantera. Pues bien, a nuestro siguiente protagonista no le hizo falta esperar a los peores momentos, pues debutó para el primer equipo en la Copa del Rey.
Le faltó el anhelado estreno en la máxima categoría, pero la nómina de delanteros que ofrecía la plantilla deportivista le impidió contar con oportunidades. Ahora se halla en la Segunda División RFEF, con la S.D. Formentera.
Iago Beceiro Pereiro figuró en su día como una de las grandes perlas salidas de Abegondo. Este delantero centro nació el 15 de marzo de 1993, en la mismísima ciudad de A Coruña. En las categorías menores del club coruñés empieza su trayectoria.
Con Tito Ramallo tendría sus primeras oportunidades en el filial directo deportivista. En el Fabril coincidiría con otras promesas como Pablo Insua, David Añón, Diego Seoane y David Rochela, entre otros tantos.
En la campaña 2010\11 lograría debutar en Segunda B, en un duelo ante el Alcalá que se resolvió con un vistoso empate a cuatro y en el que haría su primer tanto. Ese mismo año, Beceiro disputaría tres partios más con el equipo menor, aunque antes de finalizar el ejercicio, tendría la gran oportunidad de su vida con el primer equipo.
Beceiro sería convocado por Miguel Ángel Lotina en varios entrenamientos con la primera plantilla, hasta que un buen día, el técnico vasco le citaría para una convocatoria oficial, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El 19 de enero de 2011, en Riazor, y con Iturralde González como colegiado del encuentro, el conjunto coruñés recibía la visita de un Almería que venía de conseguir un resultado favorable en casa por una victoria de 1-0.
No empezarían bien las cosas, con el cuadro andaluz adelantándose en el marcador y haciendo el segundo tanto de forma temprana. Los de Lotina tratarían darle la vuelta al resultado, y en el minuto setenta sería el momento de Iago, quien sería ubicado en la delantera para intentar el milagro, que no pudo ser . El choque acabó con derrota (2-3).
Ya eliminados de la Copa, Beceiro buscaría la oportunidad de estrenarse en Primera División, pero la nefasta marcha del equipo no acompañaría. Tampoco tendría opciones ante la competencia de atacantes de la talla de Adrián López, Lassad o Riki, mucho más experimentados en la categoría.
El Dépor acabaría perdiendo la categoría, mientras que el canterano tendría la oportunidad de irse al extranjero para poder buscarse la vida en esto del balompié. El 6 de noviembre de 2012 se haría oficial su desvinculación del club coruñés, así que Iago viajaría hasta Ucrania para fichar por el Karpaty Lviv.
Sin oportunidades en Leópolis, el joven ariete coruñés pasaría por el filial del Dynamo de Kiev, de donde regresaría a Galicia para incorporarse al Verín. Después se reincorporaría al Fabril, con el que también jugaría en Tercera.
Beceiro llegó a debutar para el Deportivo en un partido de la Copa del Rey. |
Sus últimos partidos en la antigua categoría de bronce los viviría en su paso por el Navalcarnero, al que se unió en el verano de 2016. No vería puerta con el equipo madrileño, para el que solamente disputaría una decena de encuentros.
A partir de 2017, Iago Beceiro tendría que acostumbrarse a jugar para equipos de niveles menores. Pasó por el C.D. Barco, el Arousa y Ourense, hasta que se fue a tierras cántabras para fichar por el Tropezón. Tras un año allí, el delantero gallego se unió al Formentera, de la Segunda División RFEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario