jueves, 30 de enero de 2020

De cerca: Pablo Pérez.



- Permaneció unos años sin competir en la Segunda B hasta que surgió la oportunidad de fichar por el Marino de Luanco, donde se halla ahora. Hasta entonces ha jugado en varios clubes de distintas ciudades.
Salió de las secciones menores del R.C. Celta de Vigo y pasó por el Somozas, de donde tendría su primera aventura fuera de Galicia jugando para el Arenas de Getxo. Después pasó por el Palencia, Jumilla, con vuelta al Somozas y un breve paso por el club de su ciudad, de donde se iría a tierras asturianas.

Pablo Pérez Blanco es un jugador de perfil defensivo que nació en la localidad orensana de Verín, el 19 de noviembre de 1994. En equipos modestos de su Ourense natal jugó hasta ser captado por los ojeadores del Celta en 2011.

Juega principalmente como defensa central, aunque en sus inicios fue utilizado también como lateral derecho e incluso centrocampista. Es un jugador de buena estatura (1´82 cm) que posee grandes condiciones como para funcionar en el eje central de la zaga, posición en la que parece sentirse más a gusto.
Empezó en A Madroa jugando para el equipo juvenil, en el que por entonces ya se hallaban perlas del fútbol gallego como Rubén Blanco, Yelko Pino, Thaylor Lubanzadio y su compañero de zona David Costas, entre otros.

Progresó como juvenil hasta colarse en el equipo filial directo del Celta, en el que como entrenador se hallaba David De Dios. Mientras el primer equipo volvía a competir entre los grandes con Luis Enrique en el banco de Balaídos, Pablo trataba de llamar la atención con sus primeras apariciones en la categoría de bronce.

Debutó en Segunda B en un partido frente al Marino de Luanco, curiosamente, su club actual. Aquel 15 de septiembre de 2013, en el Campo Municipal de Barreiro, Pérez cumplió perfectamente en casi todos los minutos que participó, ayudando de forma exitosa a su equipo a vencer al cuadro asturiano por 1-0.
Aún tendría diez apariciones más con el Celta B, que logró la permanencia en un buen año para lo que la disciplina viguesa, que ya no contaría con el zaguero orensano de cara al siguiente curso 2014\15.

Sin más opciones en la ciudad olívica, el de Verín puso rumbo a la provincia de A Coruña para fichar por la Unión Deportiva Somozas, que por entonces también concursaba en Segunda División B. En su único año con el conjunto de Pardiñas participó en 22 encuentros e hizo sus primeros goles en la categoría.

Gustaron mucho sus acciones con el Somozas, lo que le valdría para seguir teniendo opciones con otros equipos de nivel semejante e incluso superior. Pablo Pérez gustaría en el País Vasco, y allá se trasladaría para fichar por el Arenas Club.
Con Jon Pérez "Bolo" de entrenador, el orensano no contaría con la titularidad en Gobela, llegando a participar en una quincena de partidos en la única campaña que jugó para la escuadra rojinegra, de la que se desvinculó en 2016.

Tras su paso por Celta B, Somozas, Arenas y Palencia, Pablo Pérez jugaría para el F.C. Jumilla.

- Continuó jugando en la división de bronce con el Palencia, para el que jugó una temporada que acabaría con dramático descenso a Tercera. Pablo no viviría el descenso, ya que en el mercado invernal se unió en calidad de cedido al Jumilla, con el que concluyó el ejercicio 2016\17 sin pena ni gloria.

Después jugó en Tercera para equipos como Somozas y Ourense C.F., y ya en 2019 ficharía por el Marino de Luanco, con el que vuelve a jugar en Segunda B. Hasta la actualidad, Pablo Pérez lleva más de ochenta partidos en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...