miércoles, 8 de enero de 2020

De cerca: Jordan Sánchez.



- Jugador experimentado en la Segunda B, en la que ha participado con equipos como el Compostela, Sabadell, Arenas de Getxo y el filial del Celta. Actualmente juega para la Balompédica Linense, también participante de esta división en el grupo IV.

No debemos confundirle con Jordan Domínguez, quien también llegó a formarse en la cantera celeste. Este es Jordan Sánchez Varela, un jugador de banda que nació en Ourense el 5 de enero de 1991, por lo que acaba de cumplir 29 años.
Es un jugador versátil, ya que a lo largo de su carrera ha formado en varias posiciones. En su etapa como celeste se le llegó a ver como delantero centro, pero con el paso del tiempo se fue acomodando en el carril derecho, ocupando la posición de extremo o lateral defensivo.

Entrega y sacrificio son las virtudes más reconocidas de este jugador, aunque también es un buen centrador y magnífico tirador. Dio sus primeros pasos en el mundo de este deporte jugando en el fútbol base orensano.

Pronto se trasladó a la ciudad de Vigo para ingresar en la cantera del R.C. Celta. Empezó por la categoría juvenil hasta que subió al filial directo, donde se pondría a las órdenes de Fonsi Valverde.
En el equipo menor celtiña coincidiría con valiosas perlas del fútbol gallego como Jony Otto, Santi Mina, Jota Peleteiro y Kevin Vázquez, entre otros. Jordan competiría por un puesto en el ataque celeste con otros puntas como Eric Warden o Manteca, jugadores con los que podía coincidir perfectamente sobre el campo de juego.

No tardaría en debutar en la categoría de bronce. Fonsi le alinearía de inicio en la primera jornada del campeonato 2011\12, el 21 de agosto de 2011. Fue en un duelo ante el Lugo, equipo que vencería en Barreiro por 1-4.

Su primera temporada como céltico se completó con cerca de una treintena de participaciones en las que no pudo celebrar ningún gol. Pese a la llegada al banquillo de Pichi Lucas, el alero orensano siguió contando con cierto protagonismo.
Con el Celta B descendido a Tercera, quien ya habría probado suerte en el Ourense, seguiría en la disciplina olívica un año más, ayudando al equipo en su afán por retornar a la categoría de bronce, objetivo que se cumpliría en Getxo frente al Arenas.

Jordan no seguiría por más tiempo en Vigo. Sin opciones para jugar en un Celta ya de Primera, el carrilero diestro pondría rumbo a la capital gallega para fichar por la S.D. Compostela tras concluir su formación con la entidad celeste.

En Santiago permanecería tres temporadas, todas ellas jugando en Segunda División B. Empezó a entrenar bajo la supervisión de Fredi Álvarez, quien le concedió bastantes minutos en su año más realizador.
Su primer tanto en la categoría llegó el 31 de agosto de 2013, en un partido frente al Coruxo en San Lázaro que concluyó con 3-1 para la escuadra compostelana. A lo largo de aquel curso 2013\14, Jordan Sánchez haría cinco goles más.

El orensano se mantuvo regular en sus dos años restantes con el "Compos", que al término del ejercicio siguiente acabaría descendiendo a Tercera tras una nefasta campaña. Esto le haría cambiar de aires en el verano de 2016.

Después de jugar para el Celta B, Jordan pasó tres temporadas en la S.D. Compostela. 

- Abandonaría su Galicia natal por primera vez para seguir jugando al fútbol en un histórico como el Sabadell. Regular en el conjunto arlequinado, al año siguiente probaría suerte en el País Vasco, fichando por otro mítico club como el Arenas de Getxo. Allí permaneció dos temporadas y cumplió con bastantes apariciones.

Su equipo actual es la Balompédica Linense, tras rechazar algunas ofertas que no le convencían tanto. Con bastante experiencia en la categoría de bronce (230 partidos), Jordan tiene el firme deseo de competir en Segunda, algo muy posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...