- Tuvo la oportunidad de debutar en competición oficial con el Celta al acudir a un partido de la Europa League que los del "Toto" Berizzo afrontaban en Krasnodar. Finalmente no pudo ser, y el joven guardameta tuvo que conformarse con jugar para el equipo filial hasta desvincularse del club celeste.
Ángel Fraga Camba lleva desarrollada una carrera con muy poca experiencia en competición. Sin haber debutado en importantes ligas, el joven meta lucense solo ha sumado tres apariciones en Segunda División B durante su estancia en equipos modestos de Galicia.
Ahora espera estrenarse en Segunda División, ya que juega en el filial del C.D. Lugo desde la presente campaña 2019\20. Fraga nació el 13 de mayo de 1996 en Vilalba (Lugo). Todavía es joven y le queda una larga carrera por delante, aunque convendría que fuese adquiriendo una mayor experiencia en la categoría de bronce para conocer niveles más altos.
Es un portero de muy buenas condiciones físicas para ocupar la portería. Tiene buenos reflejos, muy buena colocación y bastante agilidad para tratarse de un guardameta alto. Ángel es un futbolista cumplidor y disciplinado, un ejemplo en cada entrenamiento y dentro del vestuario.
Tan solo tenía quince años cuando ya debutó en Tercera con el Rácing Vilalbés, por la lesión de su compañero José Ángel. Estudiante de ingeniería industrial, pronto se trasladó a Vigo para ingresar en una de las mejores canteras del país, donde ya empezaría en etapa juvenil.
Inició una larga labor para competir por un puesto en la portería con chavales como Iván Villar, Óscar Santiago, Néstor Díaz, Borja González y Pablo Vázquez entre otros. Aún más complicado sería entrar en el primer equipo si tenemos en cuanta a otros arqueros como Rubén Blanco o Sergio Álvarez.
Nadie dijo que sería fácil, desde luego. Fraga subiría al filial directo en 2014, en una plantilla dirigida durante aquel curso por técnicos como Fredi, Javi o Toni Otero. Sin embargo sería Alejandro Menéndez quien le haría debutar para el Celta B un año después.
Fue en un partido liguero de la Segunda División B ante el filial del Real Valladolid, celebrado en el viejo campo de Barreiro el 14 de mayo de 2016. Ángel sería el guardián de prometedores jugadores como Brais, Borja Iglesias, Alende y Kevin Vázquez entre otros. Tuvo alguna intervención que otra, aunque el meta chairego encajaría dos tantos en la victoria celeste por 4-2.
Con el Celta B, el arquero vilalbés no tendría más opciones que la que le concedió Alejandro. En sus siguientes años contaría como meta suplente del filial celtiña, equipo en el que permanecería hasta 2017, un año que pudo convertirse en bastante especial para el jugador.
Fraga estuvo a punto de debutar con el primer equipo cuando apenas había tenido opciones con el filial. En el mes de marzo de 2017, el equipo de mayores se hallaba compitiendo en la Europa League, competición en la que estaba cuajando una sensacional actuación.
Eduardo Berizzo llamaría al joven canterano para cubrir la baja de Rubén Blanco en un partido decisivo de la fase de grupos ante el Krasnodar. El joven vilalbés se unió a la expedición del R.C. Celta como segunda opción de Sergio Álvarez, quien aguantó perfectamente todo el partido, en una victoria gallega por 0-2. Ángel se volvió de Krasnodar con la experiencia de compartir vestuario con jugadores profesionales.
Anteriormente ya dispuso de la oportunidad de hacer la pretemporada con Berizzo, pero tanto él como otros canteranos serían desestimados por el técnico argentino. Sin más que contar en su etapa como jugador del Celta, Fraga se desvincularía del club vigués para buscarse un nombre en el fútbol modesto.
Fraga estuvo a punto de debutar con el Celta en un partido de la Europa League. |
- Con escasa participación en la Segunda B española, Ángel Fraga se marcharía al Centro Cultural y Deportivo Cerceda en busca de más oportunidades que le permitan seguir creciendo como futbolista. No obstante, a las órdenes de Tito Ramallo solamente contaría con una aparición ante el San Sebastián de los Reyes, equipo que sacó una contundente victoria por 0-3 en O Roxo.
Concluido el curso 2017-18, el meta vilalbés ficharía por el Rápido de Bouzas, con el que tampoco pasaría de un partido en la categoría de bronce. Actualmente se halla en las filas del Polvorín, equipo filial del Lugo, con el que compite en Tercera, a la espera de subir al primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario