jueves, 26 de agosto de 2021

De cerca: Carlos Domínguez.


- El Celta sigue sorprendiéndonos con nuevas perlas de la cantera que ya van cumpliendo con sus primeras apariciones en Primera División. A Carlos Domínguez Cáceres ya le vimos en cuatro partidos de la pasada campaña 2020\21, rindiendo a buen nivel al contar con la confianza del "Chacho" Coudet.
Ante la falta de refuerzos en la zaga celtiña, el joven central ha vuelto a entrar en las recientes convocatorias del técnico argentino durante la presente temporada, y ha cumplido como titular en la visita a El Sadar, frente a Osasuna.

Habrá que estar atentos a sus evoluciones, pues parece que tenemos central para años. Aún con ficha en el filial, Carlos seguiría compaginando apariciones con el primer equipo, que no acaba de encontrar un central en el mercado de fichajes. 

Nacido en Vigo (Pontevedra), el 11 de febrero de 2001, se crió en el fútbol base de la entidad celeste junto a otras promesas que van teniendo apariciones con los profesionales. Domínguez llegaría al equipo juvenil para afianzarse en su puesto.
Juega como defensa central, aunque también puede ser alineado como lateral izquierdo. Para la edad que tiene, sorprende la madurez y el descaro con el que actúa sobre el verde, lo que a veces le hace parecer un profesional de varios años. Sus condiciones físicas acompañan. ya que tiene estatura y mucha resistencia.

En la División de Honor juvenil, Carlos ya capitanearía a los cachorros celeste por sus dotes de mando y carácter competitivo. Hizo muy buenos partidos con la escuadra juvenil, lo que pronto le llevaría a jugar para el filial.

Onésimo Sánchez le citaría para el Celta B, con el que debutaría en la nueva Primera División RFEFel 22 de noviembre de 2020. El técnico vallisoletano le concedería unos minutos ante la visita del Zamora a Barreiro, y el joven debutante dejaría muy buenas sensaciones para colaborar en una victoria por 2-0.
En cuestión de poco tiempo, el central vigués iría asumiendo la titularidad, haciendo una buena temporada junto a otros destacados valores como Sergio Carreira, Alfon, Jordan Holsgrove o el costarricense Patrick Sequeira.

Los buenos resultados con el equipo B, harían que Carlos Domínguez tuviese opciones de jugar para el equipo profesional del Celta, al que buena falta le haría contar con canteranos para paliar la escasez de miembros en la plantilla.

Coudet le citaría para sus primeros ejercitamientos con los mayores, así como pronto aparecería en las convocatorias oficiales del argentino, que le llevarían a debutar en Primera División más temprano que tarde. 
La baja de Jeison Murillo facilitaría su estreno en la máxima categoría, en la que el joven vigués tendría sus primeros minutos el 9 de mayo de 2021. El entrenador sorprendería con un once en el que Domínguez aparecería como titular en el estadio de La Cerámica, donde el Celta haría un brillante partido para imponerse por 2-4.

Domínguez se ganaría la confianza del "Chacho", quien seguiría contando con el chaval para asumir más partidos en la élite del fútbol español, en la que el conjunto celeste estaba causando sensación por los buenos resultados. Carlos disputaría tres partidos más antes de terminar el curso, realizando un brillante papel en la despedida de Lionel Messi en el Camp Nou, donde el Celta venció por 1-2. 

Carlos Domínguez ya ha disputado cinco partidos en Primera División.


- Carlos Domínguez espera correr la misma suerte que ha tenido su compañero José Fontán, quien ya cuenta con ficha en la primera plantilla. Aún miembro del Celta B, el canterano seguirá haciendo méritos para convencer a la directiva céltica.
Al club le está costando contratar un defensa central de garantías, lo que está facilitando que Carlos siga entrando en las convocatorias del entrenador, quien hace poco ha vuelto a contar con el joven central en Primera División.

En la pasada fecha del campeonato 2021\22, Carlos figuró en la zaga con Kevin Vázquez, Néstor Araújo y Javi Galán. En El Sadar y ante Osasuna, el canterano se mostró nervioso y provocó un penatlti que fue detenido por Matías Dituro. El Celta sacó un valioso empate de Pamplona (0-0). Ahora toca esperar más oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...