lunes, 16 de marzo de 2020

De cerca: Diego Vieytes.



- Los únicos partidos que ha jugado en la categoría de bronce fueron como miembro del R.C. Deportivo de La Coruña, en cuyo equipo filial estuvo una temporada tras obtener formación en las categorías menores.
Tras su etapa en la entidad deportivista, Diego Vieytes Salgado ha militado en varios equipos de Tercera o inferiores niveles como Barbadás, Rápido de Bouzas o Boiro. Actualmente juega para el club de su ciudad, la U.D. Ourense.

Este defensa central nació en la ciudad de Ourense, el  30 de junio de 1990. Sus inicios se forjaron en las filas del Pabellón, club del que han ido saliendo buenos futbolistas, algunos con la suerte de llegar a la élite y otros que se han tenido que conformar con ganarse una honrosa fama en el fútbol modesto.

Vieytes es un zaguero de corte elegante que, sin ser la típica mole de metro noventa, es un tipo con muy buenas condiciones físicas y buen manejo del balón. Tiene calidad para ser empleado como mediocentro defensivo, pero durante casi toda su carrera ha actuado en el eje central de la zaga.
Tras destacar en el deporte ourensano, Diego se trasladó a La Coruña para fichar por el Deportivo de La Coruña, donde continuaría su proceso de formación para superar su etapa como juvenil antes de dar el salto al filial blanquiazul.

En 2010 entraría a formar parte de la plantilla dirigida por Tito Ramallo, en la que figuraban otros jóvenes talentos como David Rochela, Pablo Insua, David Añón y Raúl Carnero, entre otros. Al de As Burgas no le costaría hacerse con un hueco en el equipo.

No tardaría en tener sus primeros minutos en Segunda B, debutando en la categoría el 5 de septiembre de 2010 en la visita ante el Vecindario. Aquella tarde tendría poco más de cinco minutos para colaborar en una sufrida victoria deportivista por 1-0.
Ya en la siguiente jornada consiguió ser titular ante el Montañeros, aunque no se asentó en los esquemas de Ramallo hasta la novena jornada del campeonato. A partir de entonces, Vieytes se consolidó como uno de los fijos del equipo, completando el curso 2010\11 con 28 apariciones.

Lamentablemente, el Fabril acabaría perdiendo la categoría, por lo que el orensano tuvo que conformarse con seguir buscando aspiraciones mayores compitiendo en Tercera, hasta que en 2012 abandonó la disciplina del Deportivo.

Nunca había contado para el primer equipo deportivista, aunque sí había generado buenos informes que hacían presagiar un posible salto al fútbol profesional. Finalmente no fue así, y Vieytes aceptó fichar por el Barbadás.
En el conjunto orensano trató de buscarse un buen nombre y, tras cuatro temporadas en las que destacó, fichó por el Rápido de Bouzas en el verano de 2016. En la entidad viguesa duraría una temporada, ya que los evidentes problemas financieros causaron que Vieytes abandonase la disciplina.

Después se incorporaría al Club Deportivo Boiro, donde el jugador atravesaría momentos difíciles por problemas económicos. Su idea era ayudar al equipo en su objetivo de retornar a la Segunda División B, pero el verdadero quebradero de cabeza fue la mala situación económica de la entidad coruñesa.

Tras pasar por el C.D. Boiro, Diego Vieytes se incorporó a la U.D. Ourense.

- Abandonó Boiro en 2018 desencantado por gastar más dinero que ganarlo, aunque su ilusión seguía siendo la misma, la de competir para un equipo con proyectos ambiciosos, respaldado por más afición.

Así fue como Vieytes llegó a fichar por la U.D. Ourense, club que años atrás ya había intentado hacerse con los servicios del defensor. Hoy es una realidad, y Diego juega para la escuadra de As Burgas, con la que sueña lograr el ascenso a la categoría de bronces junto a muchos ex-compañeros del Barbadás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...