- Su progresión se vio afectada por la aparición de otro marinense con una calidad para regalar, Hugo Mallo. No obstante, Víctor tuvo tiempo a participar en tres partidos de Liga y uno de Copa con el Celta de Vigo.
Víctor Vázquez Rosales es producto de la cantera del Celta, de donde salió para después jugar en el Pontevedra y Racing de Ferrol, otros dos históricos de Galicia. Nació el 17 de octubre de 1989 en Marín (Pontevedra).
Llegó a la disciplina céltica para la campaña 2007\08, en la cual consiguió debutar cinco minutos como jugador del Celta B durante un partido de la Liga de Segunda División B. Había fichado por el Celta el 1 de Julio de 2008 pero no tuvo sitio en el filial celtiña, por lo que en la campaña 2008\09 se fue cedido al Portonovo Sociedad Deportiva. Allí se fogueó jugando en la Tercera División Gallega para después regresar a la entidad celeste y así entrar a formar parte del B durante el curso 2009\10.
Conocido también como "Churre", Víctor Vázquez es capaz de desempeñar muchas funciones sobre el terreno de juego, pues tiene actuado como defensa central, medio centro, extremo derecho o lateral defensivo. Ésta última fue la función que cumplió en el primer equipo cuando tuvo la ocasión de estrenarse.
Veloz, luchador, ordenado y disciplinado, son algunas de sus virtudes. Buena fue la campaña 2009\10 para el defensor marinense, que rodeado de otros canteranos como Túñez, Candela, Richi Hidalgo o Álex López, consiguió que Eusebio Sacristán le diera una oportunidad para jugar con el equipo de mayores, algo que sucedió el 5 de Enero de 2010, en un partido de Copa del Rey ante el Villarreal C.F. Fue un gran día en el que "Churre" jugó el partido por completo y el equipo sacó un empate a uno en Balaídos. Más tarde serviría para pasar de ronda eliminando a uno de los "gallitos" de Primera.
En Liga se estrenó el 19 de Junio de 2010, en el último partido de la Liga Adelante. Aquel día entró en el minuto 22 de la segunda parte para suplir a Álex López. El Celta ya no se jugaba nada ante el Huesca en Balaídos, y esa fue la razón por la que Eusebio quiso contar con los servicios del defensor gallego. El choque entre vigueses y oscenses finalizaría con un 0-1 para los visitantes, quienes supieron sonrojar a los futbolistas alineados por el técnico vallisoletano del R.C. Celta. Mala despedida de temporada ante la afición celtiña y mal día para debutar Victor Vázquez.
Hugo Mallo ya ganaba enteros para formar parte de la primera plantilla, y Vázquez aguardaba pacientemente una nueva oportunidad para jugar con el R.C. Celta en Segunda. No bajó su rendimiento en la campaña 2010\11 y eso propició que contase con dos nuevas oportunidades para jugar con los mayores.
Paco Herrera, entrenador del Celta en aquella temporada, decidió contar con los servicios de "Churre" al no disponer de Hugo Mallo en dos partidos de una campaña en la que el equipo casi alcanza el ascenso a la máxima categoría. Aquellas fueron las últimas apariciones de Víctor Vázquez con el primer equipo. Tuvo ocasión de jugar algún que otro partido amistoso, pero ya no volvió a contar para Herrera en partido oficial.
Al término de la campaña siguiente, el Celta logra ascender a Primera División y aún se reducirían más las posibilidades para el jugador marinense, pues Herrera comenzaría a contar con un gran lateral derecho del juvenil, Jonny Castro, quien incluso en Primera contaría para el míster catalán y para quien le sucedería en el banquillo, Abel Resino.
Tras pasar por Celta y Racing de Ferrol, Víctor Vázquez fichó por el Pontevedra. |
- Víctor continuó jugando para el Celta B y, al final de la temporada 2012\13, alcanzó el ascenso a Segunda B ante el Arenas de Getxo. Aquel partido jugado en Romo sería el último de "Churre" con la camiseta celeste, pues ya finalizado el ejercicio se comprometió con el Racing de Ferrol.
Abandonaría Vigo habiendo realizado una fantástica campaña con el equipo filial, pero la competencia de Jonny y Hugo Mallo no albergaba ninguna esperanza para él y tuvo que buscarse un nuevo destino para progresar en su carrera.
Durante cinco años jugó para el Racing de Ferrol, con el que siguió compitiendo en Segunda B sumando un buen número de partidos. En la misma división concursa con el Pontevedra, por el que fichó en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario