viernes, 17 de enero de 2020

De cerca: Sergio De Paz.



- Su labor en el R.C. Celta de Vigo ha sido más bien de formación, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar en Segunda División B con el filial celtiña. Justo se desvinculó del club vigués cuando Kevin Vázquez subió al primer equipo, lo que le habría dado muchas posibilidades de hacerse con el carril diestro celeste.

Con el único equipo con el que pudo conocer la categoría de bronce fue con el de su ciudad, ya que allí jugó cedido durante la campaña 2016\17. Actualmente se halla en las filas del Ourense C.F., con el que cumple su segundo año.
Sergio de Paz Mouriño nació en Ferrol (A Coruña), el 10 de junio de 1996. Es un jugador de banda, concretamente diestro. En sus inicios era alineado como extremo, pero habiendo ganado corpulencia y confianza, en los últimos años se ha desempeñado como lateral defensivo.

Salió del fútbol base del Racing de Ferrol tras destacar en equipos de barrio. En el Galicia de Caranza tuvo un ciclo preparativo bastante importante antes de recalar en la entidad verde, en la que permaneció hasta 2012.

En el verano de ese año, Sergio ingresa en la cantera del Celta de Vigo, un club en el que sabe que la cantera juega un rol muy relevante. En su primer año de celeste competiría en la Liga Nacional como Juvenil B, actuando por entonces como extremo diestro para aprovechar sus grandes virtudes en ataque.
Al año siguiente se convertiría en lateral diestro, momento en el que se convirtió en un fijo del equipo juvenil durante dos temporadas. Hasta 2014, Sergio De Paz era un jugador que sorprendía por sus maneras, lo que le llevó a ser tenido en cuenta por Torres Gómez, técnico del filial directo.

Solo una inoportuna lesión podría impedir que el joven ferrolano se estrenase en Segunda B. La mala suerte se cebaría con el joven defensor, que seguiría cumpliendo con el juvenil mientras entraba en las convocatorias del Celta B.

Después de dos años sin opciones de debutar, De Paz se iría cedido al equipo de su ciudad en el mercado invernal de la campaña 2016\17. Con el Racing de Ferrol cambiaría mucho el cuento, ya que Miguel Ángel Tena le daría la oportunidad de estrenarse con el conjunto verde.
Dicho debut llegaría el 15 de enero de 2017, en una visita a Guijuelo en la que contaría con muchos minutos. Tras la lesión de Bicho, Tena daría entrada al joven ferrolano, que vería como su equipo sería empatado tras ir con ventaja en el marcador (2-2).

Sus otras cuatro apariciones con el equipo ferrolano serían como titular, cerrando una temporada en la que gozó de sus primeros 360 minutos en la categoría de bronce. Ya de vuelta a Vigo, De Paz volvería a la triste realidad.

Con la temporada 2017\18 arrancada, y en plena puesta a punto, el Real Club Celta lanzaría un comunicado agradeciendo los servicios del lateral coruñés, que tras cinco años vinculado a la entidad celtiña, dejaría Vigo atrás sin haber debutado con el filial. La verdad es que la competencia fue dura, pues el dueño de la banda derecha era Kevin.

Con el Racing ferrolano, Segio De Paz conseguiría debutar en Segunda B.

- De esta manera, a Sergio De Paz se le acabó una etapa en la que aprendió mucho, aunque fue en el Racing donde llegó a competir de verdad. Habiéndose formado en una de las mejores canteras de España, el zaguero ferrolano ficharía a comienzos de septiembre por el Ourense C.F., equipo de Tercera División.

En el club de As Burgas coincidiría con dos ex-compañeros celeste, Justo y Edu Otero. De Paz se llegó a ganar la titularidad, solamente interrumpida por otra lesión que padeció en el curso pasado. Ahora se halla sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...