lunes, 30 de diciembre de 2019

De cerca: Rubén Arce.



- Volvamos al fútbol modesto para conocer a otro futbolista que tan solo pudo competir en Segunda B por dos temporadas. Vivió aquellos años con el Club Deportivo Ourense, equipo por el que lamentó su extinción para continuar con su carrera en otros clubes de menor rango competitivo.

Actualmente se halla en las filas del nuevo Ourense que ha nacido para llenar el vació que dejó el histórico club de As Burgas. Antes estuvo jugando para el Barbadás, C.D. Barco de Valdeorras y Arenteiro.
Rubén Arce Lorenzo nació el 7 de febrero de 1991 en Barbadás, un barrio perteneciente a la capital orensana donde también fue creciendo. Destacó en equipos académicos hasta que ingresó en el Pabellón Ourense, donde inició su proceso formativo como futbolista.

Arce es un jugador de ataque, un veloz extremo izquierdo que bien puede actuar como nueve o por detrás de la delantera. Se trata de un jugador muy desequilibrante un buen regateador que destaca por sus firmes cambios de ritmo y por su olfato goleador. En banda resulta un elemento aún más peligroso.

Tras dar sus primeros pasos en el Pabellón, en etapa juvenil ingresó en las filas del C.D. Ourense. En seguida subió al filial directo y se ganaría un puesto en el equipo principal, el que por entonces estaba entrenado por José Luis Míguez Iglesias "Luisito".
En la plantilla rojilla coincidiría con buenos futbolistas, algunos bastante experimentados en la categoría que estaba a punto de debutar. Entre algunos, figuraban los nombres de Alberto Campillo, el uruguayo Pato Guillén, Borja Yebra, Pablo Pillado y un prometedor Borja Valle, actual jugador del Deportivo.

Rubén tardaría muy poco en debutar en Segunda B. Con los veintiún años recién cumplidos, el centrocampista recibiría como regalo de cumpleaños su estreno orensanista, en un partido liguero ante el Coruxo que quedaría con empate a uno en Vigo.

Luisito seguiría contando con el de Barbadás, que en las siguientes jornadas iría cogiendo minutos hasta hacerse con alguna que otra titularidad. De hecho, en las últimas jornadas de aquella temporada 2012\13, Arce partió siempre como titular.
En su primer año con el Ourense, el joven canterano tuvo ocho apariciones ligueras, contando para el míster de cara al curso siguiente. De esta manera, Rubén Arce ingresaría definitivamente en la plantilla del primer equipo.

En su segundo y último año compitiendo en la categoría de bronce, el de Barbadás participaría en dieciocho partidos de liga. Tan solo tendría una opción como titular ante el Noja, aunque al menos fue adquiriendo una mayor experiencia en la categoría. Lo único negativo, es que no pudo llegar a celebrar ningún gol en Segunda B.

Todo parecía ir bien hasta que el club se vio amenazado por el descenso administrativo. Una vez terminado el ejercicio 2013\14, los medios ya se hacían eco de la desaparición del Club Deportivo Ourense.

Después de jugar en un desaparecido C.D. Ourense, Arce ficharía por el renacido U.D. Ourense en 2018.

- Tras la desaparición, los jugadores del conjunto de As Burgas se fueron repartiendo por los distintos clubes de España. A Rubén, con un total de 26 partidos en la categoría de bronce, le tocaría como destino la U.D. Barbadás, para el que competiría en Tercera hasta incorporarse en 2016 al C.D. Barco.

Hasta el momento, Arce no ha vuelto a concursar en Segunda B. Tras su breve paso por el Barco, fichó por el Arenteiro, del que en 2018 se iría al renacido U.D. Ourense. El año pasado tuvo la mala suerte de romperse el tendón de Aquiles, lesión que el extremo ya ha superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...