viernes, 19 de febrero de 2021

De cerca: Augusto Solari.


- No vamos a descubrir nada nuevo con este jugador, y más si tenemos en cuenta que es primo de Santiago Solari, de quien ya he hablado anteriormente. Ha llegado al Celta de Vigo para hacer más fondo de armario, pero resulta que ya ha hecho méritos para hacerse con la titularidad.
Es expresa petición de Eduardo Coudet, actual entrenador céltico que también exigió la llegada de Facu Ferreyra. Estos tres son los que hoy dan al equipo celeste el acento argentino, aunque el de Augusto viene marcado por raíces gallegas.

Antes de recalar en el Celta, Augusto Jorge Mateo Solari jugó para River Plate, Estudiantes y Racing de Avellaneda. No ha llegado a representar nunca a la selección argentina, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Solari con el Racing de Avellaneda.
- Este Solari nació el 3 de enero de 1992 en Rosario (Argentina). A su llegada a la ciudad olívica, el jugador ya nos trató de descubrir lo que ya sabíamos, que la madre de su abuelo era de Monforte de Lemos (Lugo). Concretamente era del municipio de A Abelaira, de donde se marcharía un día para afincarse en tierras argentinas.
Nieto de Jorge Solari, cuyos primos eran Esteban, David y, el ya conocido Santiago Solari, Augusto proviene de una familia con un gran toque de gusto por el fútbol. A este extremo derecho se le conoce también por "Indio", un apodo muy común entre su familia.
Es un jugador que actúa por banda derecha, a veces como extremo y otras como interior. Como ya ha demostrado en sus primeros pasos por la Liga Españla, Augusto es un jugador con mucha pegada, bravo y bastante técnico, pero sobre todo es un magnífico asistente. De esta manera, en los escasos minutos que ha tenido con el Celta, el argentino ya ha dejado dos pases de lujo que acabaron en gol, uno para que marcase su compatriota Ferreyra, y otro para que lo hiciera el gallego Santi Mina.

Salió de la cantera de River para dar el salto profesional en 2012. En la máxima categoría argentina jugaría 36 partidos y marcaría un tanto, ayudando al conjunto de La Plata a ganar Liga, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Estuvo un año cedido en Estudiantes y se unió a Racing Club de Avellaneda en julio de 2017. Allí comenzaría a destacar de verdad, marcando su primer gol para el equipo en un partido frente a Defensa y Justicia.
Tuvo muy buenas actuaciones en la competición doméstica, obteniendo otro título más a su cuenta durante el curso 2018\19. En Avellaneda ya había estado a las órdenes del "Chacho" Coudet, con quien volvería a reunirse en una tierra especial para ambos; uno por sus raíces, y otro porque ya había sido futbolista del Celta.

No estaba siendo una buena temporada para la entidad gallega, que tendría que deshacerse de Óscar García Junyent para buscar en Coudet la solución de no tener que estar ante el acoso del descenso a la categoría de plata.
El técnico bonaerense no tardaría en comunicar las carencias de una plantilla incompleta, y aconsejaría a la directiva algunos fichajes que ya conocía para mejorar el equipo. Con el equipo ya fuera de peligro, el propio Coudet sería quien avalaría el fichaje del extremo Augusto Solari.

Solari sería presentado como nuevo refuerzo celtiña el 23 de enero de 2021. El jugador reconcería sus raíces gallegas a la par que prometería un alto rendimiento y compromiso que no tardaría en hacerse realidad.

Entraría en la convocatoria de la jornada 21ª para medirse a domicilio ante el Granada en Los Cármenes. El 31 de enero de 2021 ocuparía lugar en el banquillo a la espera de que Coudet le ofreciese sus primeros minutos en La Liga, los que tendría en aquel partido que se saldaría con reparto de puntos (0-0).
Ya en sus primeros partidos ha sabido dejar buenas actuaciones, ayudando a su compatriota Ferreyra a estrenarse en el Wanda Metropolitano con una medida asistencia para empatar ante un poderoso Atlético (2-2).

Augusto Solari ya lleva dos asistencias en sus tres apariciones con el R.C. Celta.


- Contra el Elche daría otra asistencia para Santi Mina y todo apunta a que el "Indio" no tardará en hacerse con la titularidad. Ahora tiene una buena oportunidad para salir de Inicio en Mestalla frente al Valencia, ya que el Celta cuenta con las ausencias de jugadores importantes como Iago Aspas y Brais Méndez.

Por el momento lleva dos asistencias en tres partidos,... o mejor dicho, en tan solo 79 minutos de juego. Estos números son realmente esperanzadores, pues buena falta le hacía al equipo vigués un jugador con pase para finalizar las jugadas.
El Celta está fuera de peligro de la zona de descenso y pinta que la cosa podrá ir a mejor. Augusto Solari podría vivir buenos años en una tierra que también considera suya, pues aún tiene de contrato hasta 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...