- Parecía que iba a ser uno de los mejores guardametas de Galicia y a día de hoy sigue sopesando seriamente retirarse del fútbol, ya más centrado en su formación profesional. Esta noche conoceremos a Sergio Rodríguez Domínguez "Cabanelas", también conocido en el ambiente deportivo simplemente como "Caba".
Este joven arquero llegó a formar parte del Real Madrid, donde se formó en sus categorías inferiores antes de fichar por el Racing de Ferrol. Sin ni siquiera haber debutado en la Segunda B española, alcanzó una gran fama como miembro de la academia merengue.
Su último club ha sido el C.D. Barco, con el que intentó superar la preocupación con sus lesiones, que son las que le han obligado a retirarse. Aún no se sabe si la retirada es segura, aunque el jugador ya parece muy convencido.
Sergio es de Monforte de Lemos (Lugo), donde nació el 25 de julio de 1994. Se trata de un cancerbero que tenía muy buenas condiciones para ocupar la portería: reflejos, habilidad y una valentía descomunal.
En su Monforte natal dio sus primeros pasos jugando para el C.D. Calasancio, en el que se labró una gran fama que se extendió hasta la capital española, lo que produjo que Cabanelas aterrizase en Madrid para fichar por el conjunto blanco.
Por entonces tenía pinta de ser una de las grandes promesas del fútbol gallego, un muchacho que empezaría fuerte en una de las canteras más complicadas del país. En ella le aguardaban seis años de mucho trabajo para alcanzar aquellos sueños anhelados por todos los futbolistas.
Desde muy pequeño se acostumbró a respirar el aroma del césped. En la entidad madridista trataría de buscar la profesionalidad, progresando por las diferentes secciones del club hasta entrar a formar parte del equipo C merengue.
Con Manolo Díaz y José Aurelio Gay de entrenadores, "Caba" esperó el momento de debutar en la categoría de bronce española, coincidiendo en el segundo filial con jugadores como Mariano, Adri Castellano, Joel Johnson, Luis Rioja y Raúl De Tomás, muchos de ellos debutantes en Primera a día de hoy.
Contó con la oposición de guardametas como Alfonso Herrero y Andrés Prieto, quienes nunca le dejarían opciones de estrenarse con el Real Madrid C a lo largo de aquella campaña 2013\14, la que acabaría en descenso.
Cabanelas aguantó en la cantera madridista hasta 2015, momento en el que aprovecharía para retornar a su Galicia natal para fichar por el Racing de Ferrol, que entonces estaba dirigido por Miguel Ángel Tena.
En el club departamental buscaría también la esperanza de estrenarse en Segunda B, ese paso impedido por el meta veterano Ian Mackay, quien no le concedió opciones para debutar con el conjunto ferrolano.
Su estancia en el club de A Malata se reduciría a chupar banquillo entrando en diversas convocatorias, pero Cabanelas ya empezaba a plantearse su futuro como futbolista, siempre acosado por las lesiones.
Tras pasar por la cantera del Real Madrid, Cabanelas se fue al Racing de Ferrol. |
- Ese hombro derecho sería el gran impedimento que hizo que Sergio Cabanelas se quedase sin opciones de llegar al fútbol profesional, continuando con sus escasos pasos como futbolista jugando para modestos como el AD. Bóveda y el Centro de Deportes Barco, al que se incorporó en 2017 para darle una nueva oportunidad al fútbol.
No hace mucho que Sergio anunció que no seguiría en Valdeorras, cansado de sus lesiones y más centrado en sus oposiciones como policía local. Ese podría ser su futuro, aunque aún no se debe descartar un retorno al balompié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario