viernes, 3 de abril de 2020

De cerca: Maxi Pereira.



- Junto con Diego Godín es uno de los hombres que más veces vistió la celeste uruguaya, una selección que aporta muchos futbolistas de sangre gallega. Victorio Maximiliano Pereira Páez, conocido en este deporte como "Maxi Pereira", ha disputado con la selección charrúa un total de 125 partidos.

Nunca jugó en la Liga Española, aunque sería buen momento para probar suerte, ya que se halla sin equipo en esta temporada en la que se han detenido las competiciones a causa de la crisis del Coronavirus. Tal vez esté sopesando su retirada.
Hasta entonces, Maxi ha jugado durante muchos años en Portugal para el Benfica y Oporto, su única estación en el viejo continente, en unas ciudades muy cercanas a la Galicia a la que debe sus raíces. El resto de su vida deportiva se desarrolló en el Defensor, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol uruguayo.

Maxi Pereira nació el 8 de junio de 1984 en Montevideo (Uruguay). Comenzó a formarse en las filas del Defensor Sporting a finales de los noventa, en cuya cantera daría agigantados pasos para dar el salto profesional.

Se dio a conocer como un poderoso jugador de banda derecha, un tipo no muy alto pero fuerte, con una bravura desproporcionada que le servía para defender con éxito en el lateral derecho. Sin embargo es también un jugador de perfil ofensivo, ayudando a la zona de ataque con peligrosas asistencias y una verticalidad muy eficaz.
Con dieciocho años jugaría sus primeros partidos para el Defensor, debutando en la campaña 2002\03 para convertirse en poco tiempo en una de las mayores promesas de su país junto a Álvaro González, también internacional.

Para Defensor jugó un total de 125 partidos en los que anotó 25 dianas, hasta que en Europa se percataron de la calidad del carrilero, que aterrizaría en Lisboa para firmar contrato con el Benfica en el verano de 2007.

En la liga portuguesa comenzó a jugar en la línea de medios, destacando como interior y debutando de manera oficial el 2 de septiembre de 2007, bajo las órdenes de José Antonio Camacho. Fue en la visita al campo de Engenheiro Rui Alves, de la que los lisboetas salieron con una victoria favorable por 0-3.
Camacho haría que el uruguayo fuese cogiendo confianza en la liga portuguesa, en la que pronto celebraría sus dos primeros tantos ante Vitória de Guimarães y Boavista. También haría gol en la competición de Champions, en la visita del Milan a Lisboa.

Pronto se sentiría cómodo en el país vecino, disputando un buen número de partidos en los que dejó constancia de su explosividad por el carril derecho. En sus ocho años con el conjunto rojo, Pereira ayudaría en la conquista de tres títulos de Liga, una Taça de Portugal y seis trofeos de la Taça da Liga.

Con el Benfica estuvo a punto de proclamarse campeón de la UEFA Europa League en dos ocasiones consecutivas, quizás ese título europeo que el uruguayo quiso celebrar antes de fichar por el Oporto, con el que obtendría más títulos colectivos.

Maxi Pereira participó con Uruguay en los Mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

- Con el equipo do Dragão volvería a celebrar un título de Liga, aunque se quedaría con las ganas de alzar la Taça de Portugal en dos ocasiones. Después de cuatro años más en la competición portuguesa, Maxi Pereira se marcharía del continente europeo para escuchar otras ofertas, pero a día de hoy se halla sin equipo.

Tiene el honor de ser uno de los futbolistas uruguayos con más partidos en su selección, ocupando el segundo lugar con 125 partidos en los que hizo tres tantos. Campeón de América en 2011, acudió a tres ediciones de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...