lunes, 9 de marzo de 2020

De cerca: Manu Barreiro.



- Este fin de semana tuve la oportunidad de seguir en directo unos minutos del partido del Lugo ante el Cádiz, en el que vi ingresar en el terreno de juego a Manuel Barreiro Bustelo, un delantero formado en importantes canteras del fútbol español como la del Real Madrid y Valencia C.F.
Pudo debutar en Primera con el Deportivo Alavés, al que ayudó en su retorno a la alta categoría con cinco tantos. También ha militado en equipos como Cádiz, Racing de Ferrol y Gimnàstic de Tarragona.

Natural de Santiago de Compostela (8 de julio de 1986), tuvo sus inicios en el Marcón Atlético, del que pasaría a formar parte de las categorías maneras del Valencia, llegando a debutar para el filial directo del club ché.

En 2005 volvería a tierras gallegas para representar al Club Deportivo Lalín, para después iniciar un largo viaje por diferentes clubes de la geografía española y en diversas categorías. Con el Algeciras debutaría en Segunda B.
En la categoría de bronce celebraría sus primeros goles, aunque su mayor acierto goleador llegaría en su etapa con el Racing de Ferrol. Barreiro es un delantero centro muy inteligente, dotado de una gran envergadura con sus 1´92 centímetros de estatura. Es por ello que en el juego aéreo es letal.

Tras su paso por el Algeciras, Manu pasaría por el Cádiz, con el que debutaría en la categoría de plata descendiendo de la misma en la campaña 2007\08. Con el equipo de vuelta en Segunda, el atacante santiagués ficharía por el Jerez Industrial.

En la misma campaña 2009\10 jugaría también para el Zamora, de donde se iría al Cerceda para después incorporarse al Racing de Ferrol, previo paso por el Pontevedra, de cara al curso 2013\14. Con José Manuel Aira en el banquillo de A Malata, Manu se prepararía para disfrutar de su mejor momento de forma como goleador.
Tras competir en Tercera durante un año, hizo 21 tantos en la Segunda B española, figurando como uno de los mejores realizadores del fútbol nacional en un año en el que el equipo ferrolano se quedaría sin subir a Segunda un año más.

Su paso por Ferrol fue efímero, pues la directiva del Deportivo Alavés no tardaría en contactar con el compostelano dado su gran rendimiento en la categoría de bronce. A partir de finales de junio de 2014, Barreiro sería babazorro.

Debutó para el equipo vitoriano un 24 de agosto de 2014. Alberto López le otorgaría la titularidad en una visita a Butarque para medirse ante el Leganés. Sin estrenarse como goleador, su equipo conseguiría un empate (1-1).
Sus goles se demorarían hasta el enfrentamiento copero contra el Mirnadés, y a partir de entonces cogería una pequeña racha en Liga que le permitiría sumar once tantos en Segunda División, habiendo disputado 31 paridos.

En el Alavés permaneció dos temporadas, ya que tras lograr el ascenso a Primera en 2016, el punta gallego se quedaría fuera de la plantilla al no contar para José Bordalás. Entonces se marcharía cedido al Gimnàstic de Tarragona.

Barreiro afronta su segunda temporada como jugador del C.D. Lugo.

- Para el Nàstic jugaría tres temporadas en la categoría de plata, obteniendo su mejor rendimiento goleador en la campaña 2017\18 al firmar una decena de tantos para figurar como uno de los mejores delanteros de la categoría. En el invierno de 2019, Manu Barreiro retornaría a Galicia para fichar por el C.D. Lugo.

En su primer año aportaría dos tantos al conjunto lucense, en el que se halla actualmente con cinco goles en lo que va de temporada. Su objetivo es ayudar a que el Lugo continúe en Segunda División, una tarea complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...