domingo, 22 de marzo de 2020

De cerca: Lucas Torreira.



- Es el típico centrocampista que todos los equipos quieren tener, un pivote de perfil defensivo, recuperador de juego, luchador y muy técnico, con una inteligencia superior mezclada con elegancia que aporta mucho tanto a la zona de ataque como la de retaguardia.
Lucas Sebastián Torreira Di Pascua es un caso especial de superación, un jugador que no tuvo fácil llegar al fútbol profesional, para que a día de hoy se le reconozca por su juego en equipos como la Sampdoria o el Arsenal.

Vimos mucho de él en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que la selección de Uruguay tuvo una fantástica actuación que terminaría ante una Francia campeona que apearía a los charrúas en octavos de final.

Actualmente, Torreira juega para el Arsenal.
- Irrumpió en Europa por sus osadas maneras, siendo un jugador anhelado por clubes importantes que le invitaron a competir en las competiciones más potentes del planeta. Sin embargo no tuvo un fácil sendero para llegar a lo que hoy es, uno de los mejores centrocampistas sudamericanos, eso sí, de raíces gallegas.
Lucas nació en Fray Bentos (Uruguay), el 11 de febrero de 1996. Sin embargo, por su sangre corre ADN gallego. Todo es debido a su abuelo, que en plena Segunda Guerra Mundial huyó de Santa Comba (A Coruña) para afincarse en Buenos Aires, de donde más tarde pasaría a tierras uruguayas, instalándose en Montevideo, una ciudad que le enamoró. Su hijo, Ricardo, padre de Lucas, intentó dar sus primeros pasos por el balompié, pero no tuvo la suerte ni los medios para cumplir con un sueño. Tuvo que centrarse más en la supervivencia, trabajando de sol a sol por mantener a la familia. Ricardo se encargó de que no se frustrasen los sueños de su vástago, y eso que todos sus hijos sentían la misma pasión por el fútbol. Sin embargo, "Pitu" tenía serias opciones de llegar lejos, iniciando su carrera en las filas del club de su municipio, en Fray Bentos.

No fue fácil el camino hacia el estrellato. Tras jugar en su localidad, pasó a formar parte del Wanderers. Con este equipo compitió en la quinta división uruguaya, contando con el gran apoyo económico familiar para buscarse un buen nombre en esa afición que pronto le daría de comer.

El joven Lucas contaba con la motivación de los bonos para viajar y comer, y poco más. Estaba a punto de firmar contrato como juvenil hasta que descubrió que unos dirigentes del Pescara italiano buscaba a jóvenes con talento para realizar unas pruebas en Italia.
Torreira se coló en la expedición, dispuesto a convencer en unas pruebas que finalmente superaría con éxito. Su valentía y ganas de comerse el mundo, causaría que el uruguayo se quedase en Pescara.

Torreira daría portazo a aquellos inconvenientes que le impedían ser profesional, su baja estatura era uno de los principales obstáculos. El de Fray Bentos realizaría una estupenda prueba pasadas las fechas navideñas de 2013, lo que le aseguró el contrato con la entidad italiana.

Así se abrió paso entre los más grandes, pasando de competir en la Serie B con el conjunto del Adriático a brillar en la alta categoría del Calcio con la Sampdoria, para la que debutó el 21 de agosto de 2016, en un partido contra el Empoli que acabó con una valiosa victoria por 0-1 para los de Génova.
El centrocampista tuco dos años espectaculares con la "Samp", lo que le permitió acudir con la selección uruguaya al Mundial de Rusia de 2018, donde ya causó sensación mostrando unas condiciones envidiables.

Gracias a sus firmes pasos por Italia y el buen fútbol desplegado por el evento mundialista, Lucas Torreira contaría con la gran oferta del Arsenal, por el que firmó 10 de julio de 2018 al abonarse casi treinta millones de euros en las arcas de la empresa genovesa.

Lucas Torreira jugó cinco partidos en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

- Con la suerte cambiada desde que aterrizó en el país de la bota, Lucas Torreira es a día de hoy uno de los mejores pivotes del fútbol mundial, con una experiencia curtida en el Calcio italiano y la Premier League, con 71 y 58 apariciones en cada liga respectivamente. Su carrera parece imparable.

Lleva 23 partidos con la selección charrúa, con la que le pudimos ver en el Mundial de Rusia 2018 cumpliendo con un rol de titular que trata de buscar en las filas del Arsenal, uno de los grandes de la liga inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...