- Aunque el Valencia le reclamaba para ponerle a prueba de nuevo, Alfredo Navarro González "Fidi" (Viveiro-Lugo, 1993) prefirió optar por un equipo de su tierra y firmó con el Real Club Celta de Vigo un contrato de cuatro años.
El entonces cotizado mediocentro viveirense, con tan sólo quince años de edad, pasaría a formar parte de la categoría cadete de División de Honor, en la que ya había participado con el Ural Coruñés, su equipo de procedencia en el momento de recalar por el club vigués.
Sus inicios fueron en la Escuela de Fútbol de Viveiro, su localidad natal, para después pasar por todas categorías del club lucense, el C.D. Lugo y el Puerto Celeiro F.S. Su calidad con el balón en los pies era algo asombroso, fuerte como un toro y con una gran visión de juego que despertó el interés de muchos clubes en Galicia y fuera de ella.
Fidi como jugador del Celta B. |
Eusebio Sacristán era por entonces el entrenador del primer equipo celtiña, y como buen estudioso de canteras, no dudó en conceder oportunidades a varios jóvenes del segundo equipo y a estos cuatro muchachos juveniles que tanto llamaban la atención con tan sólo 16 años.
Todos ellos dispusieron de minutos en la segunda mitad de aquel encuentro amistoso en el también participaron jugadores de la talla de Iago Aspas, Michu, Vasco Fernandes, Yoel, Noguerol y Roberto Lago, entre otros. El partido resultó ser un baile para los pupilos de Eusebio, que se impusieron al Porriño por 0-5.
Aquel encuentro en el Lourambal sería el único de Fidi con el equipo de mayores, un partido en el que pudo mostrar ciertas habilidades ya conocidas y que le auguraban un buen futuro dentro de la disciplina olívica.
El 1 de Abril de 2010 llegaría su debut oficial como jugador del Celta B. Fue otro partido con goles, un encuentro sencillo que propiciaría el estreno del lucense con el filial celtiña a falta de tres minutos para el final. Milo Abelleira sustituiría a Pedro García para dar entrada al mediocentro juvenil quien correteó durante unos minutos por el viejo campo de Barreiro cuando los vigueses ya ganaban por 5-2 al Montañeros, resultado que se mantendría igual durante la escasa participación de Fidi en el campo.
En la campaña 2011\12 disputó tres partidos con el Celta B: dos con Fonsi Valverde en el banquillo y una con Pichi Lucas. Lástima que el equipo acabaría bajando a Tercera al final de la temporada, pues el chaval lo tenía todo a favor para entrar de lleno a formar parte de la plantilla del Celta B.
Aún así, Fidi acabó entrando a formar parte del segundo equipo en el verano de 2012, pero Lucas lo dejó fuera del equipo en varias ocasiones en la campaña 2012\13, año en el que el filial recupera la categoría.
Al centrocampista viveirense le perjudicó competir por un puesto con chavales de la talla de Levy Madinda o De Vicente, jugadores que con el tiempo acabarían contando para el primer equipo en más de una ocasión. Lo cierto es que Fidi no era un medio centro ni tampoco un mediapunta al uso. Sus características parecían cuadrar más como interior derecho, pero Lucas no vio necesario contar con su presencia en el filial, por lo que en el mercado invernal de 2013 se marchó cedido al Rápido de Bouzas.
Finalizada la temporada 2012\13, y con el Celta B en Segunda B, el joven centrocampista parecía no contar con muchas opciones en el equipo, así que comenzó a asumir una nueva cesión, así que se unió al el C.D. As Pontes.
Tras pasar por la cantera del Celta y As Pontes, Fidi pasó a jugar para el Boiro y Viveiro. |
- Fidi buscaba volver a sentirse futbolista. Del Celta sólo le queda el grato recuerdo de aquel debut frente al Porriño en el Lourambal y poco más. Jugador versátil, capaz de jugar tanto en el centro como en las bandas e inteligente en su forma de jugar, Alfredo se desvinculó también del As Pontes al término del curso 2013\14.
Posteriormente pasó por varios equipos modestos de la comunidad gallega como el Boiro y Viveiro, hasta que retornó a As Pontes en 2017. A sus 26 años, Fidi no ha vuelto a competir en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario