viernes, 21 de febrero de 2020

De cerca: Hugo Rama.



- Ha formado parte de las dos canteras más productivas del fútbol gallego, los clubes más potentes en los que ha tratado de abrirse hueco desde muy joven. Hugo José Rama Calviño posee una gran experiencia en Segunda B, y otra muy corta en la categoría de plata con su actual club, el Club Deportivo Lugo.
También ha jugado para el equipo más de moda en la actualidad, el C.D. Mirandés. Una rotura del cruzado le está impidiendo despegar en sus primeros pasos por Segunda, aunque ya está recuperado e incluso sumando minutos.

Es un centrocampista que puede actuar tanto defensiva como ofensivamente. Típico "todoterreno" de la medular, es un buen director del juego, un comunicante de fútbol que además tiene técnica y gol. El resto lo dirá sobre el terreno de juego, pues Hugo es aún muy joven.

Pertenece a esa brillante generación de los noventa, en la que el fútbol gallego puede presumir de grandes perlas salidas de cualquier punto de la tierra. Concretamente es de Santiago de Compostela (A Coruña), donde nació el 22 de noviembre de 1996.
Es considerado un gran talento desde que se ingresó en la cantera del R.C. Celta de Vigo, donde no duraría mucho tiempo al trasladarse al norte de la comunidad para fichar por el eterno rival, el Deportivo de La Coruña.

En la cantera deportivista estuvo hasta cumplir con su etapa juvenil, en la que ya demostró mucha calidad y ayudó al filial directo en el ascenso a la categoría de bronce durante la campaña 2016\17 teniendo bastantes minutos.

Pero Hugo no llegaría a debutar en Segunda B con el Fabril, ya que en el verano de 2017 se confirmaría su fichaje por el Centro Cultural y Deportivo Cerceda, que ya se hallaba en el tercer nivel español.
A las órdenes de Tito Ramallo, el joven santiagués conseguiría sumar sus primeros partidos en la Segunda División B, teniendo su primera oportunidad el 19 de agosto de 2017, en el encuentro inaugural de liga ante el Navalcarnero, que acabó con derrota local por 0-1. Rama sería titular.

De hecho, se mantuvo titular desde el primer día, y así continuaría pese al cambio de entrenador, ya que Josito supliría a Ramallo en el banquillo a mitad de aquel curso 2017\18 en el que el equipo no pudo salvar los muebles.

Rama participó en casi todos los partidos con la escuadra rojiblanca, unos 36 partidos en los que demostró un rápido crecimiento que le permitiría contar con bastantes ofertas gracias a su talento demostrado con el Cerceda.
Poco duraría en la entidad de O Roxo, ya que con el descenso, el jugador barajaría varias ofertas para no bajar a otro nivel. De esta manera, el centrocampista se comprometería con el C.D. Lugo, que finalmente decidiría cederlo a otro equipo.

Apareció el Mirandés, hasta entonces en Segunda B. Eso consentiría que Hugo continuase en la categoría de bronce, en la que el medio gallego se estrenaría como goleador el 20 de octubre de 2018, en un choque celebrado en Lezama ante el Bilbao Athletic, que saldría derrotado de su feudo por un contundente 1-3.

Hugo celebra uno de sus seis tantos obtenidos como jugador del Mirandés.

- Goles haría cinco más para el conjunto de Anduva, que al final del curso 2018\19 conseguiría ascender a Segunda con Hugo Rama cumpliendo con 32 partidos disputados y demostrando un gran nivel. Lástima que concluiría su compromiso de cesión y tuvo que retornar a Lugo para perderse la temporada más ilusionante del equipo burgalés.

Hugo volvió a la entidad lucense para debutar en la categoría de plata a las órdenes de Curro Torres, pues no lo pudo hacer con el anterior entrenador por culpa de una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego un buen tiempo. Rama acumula tres partidos en la división de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...