jueves, 16 de enero de 2020

De cerca: Róber Pier.



- A caballo entre A Coruña y Valencia, así transcurre de momento la carrera de Roberto Suárez Pier, más conocido en este deporte como "Róber Pier". Su nombre puede sonarnos a un mítico personaje de la Revolución Francesa, pero ya es un jugador conocido y con experiencia en Primera División.

Se trata de un defensa central nacido en Oleiros (A Coruña), el 16 de febrero de 1995. Llevaba un buen ritmo de partidos hasta que en la penúltima jornada de la campaña 2018\19 cayó lesionado sobre el césped de Montilivi.
Una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le ha privado de una gran progresión que le estaba permitiendo cumplir con muchas titularidades en sus últimos pasos con la U.D. Levante.

A base de préstamos, el joven zaguero coruñés lleva años representando al equipo levantinista, con el que espera recuperar su mejor versión en la presente campaña, puesto que volvió rumbo a tierras mediterráneas hace escasos meses.

Es un defensor fuerte y con técnica, capaz de jugar algo más adelantado del eje defensor para repartir juego mediante medidos pases a sus compañeros. Posee una buena salida de balón y es elegante en sus ejecuciones. En definitiva, es un zaguero con mucho talento.
Comenzó su carrera cuando ingresó en la cantera del Deportivo de La Coruña, equipo al que debe su óptima formación desde las categorías menores del club herculino. Allí demostró un rápido crecimiento que se vio plasmado en su salto al equipo juvenil.

A partir de 2012, Róber pasaría a jugar para el Fabril, donde no necesitó mucho para ser tenido en cuenta por el primer equipo. Apenas tenía veinte años cuando le llamaron para entrenar con la plantilla profesional, que entonces estaba dirigida por Víctor Sánchez Del Amo.

Ya en su primera convocatoria conseguiría debutar para el primer equipo. Fue el 2 de diciembre de 2015, en un partido de Copa frente al Llagostera en el Nou Municipal de Palamós. El canterano formaría en defensa con Lopo, Laure y Luisinho, para asegurar una victoria deportivista por 1-2.
Poco después llegaría su estreno en Primera División. Tras cuatro actuaciones coperas, el de Oleiros contaría para Víctor para afrontar un duelo en el Calderón frente al Atlético de Madrid. Por la lesión de Manuel Pablo, el canterano dispondría de unos minutos en aquella derrota a domicilio por 3-0.

En aquella campaña 2015\16 contaría con una aparición más, en otra derrota en Riazor ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. Aquella sería su última actuación en la élite, puesto que no volvería a jugar en Primera con el Dépor.

Su mayor experiencia en la categoría máxima llegaría con el Levante, club al que se incorporaría en calidad de cedido durante las próximas campañas. Primero luchó por ascender a Primera con el equipo valencinao, cumpliendo a lo largo del curso 2016\17 con 26 apariciones y su primer gol.
También haría un gol en su regreso a Primera, de momento, el único que ha marcado en la categoría. Fue en un trepidante partido entre Levante y Éibar celebrado en Ipurúa que terminó con un vistoso empate a cuatro.

Con el Levante, Róber Pier alcanzó su mejor momento de forma hasta lesionarse en Montilivi. 

- Todo iba genial. Róber Pier era indiscutible en la zaga azulgrana y ya acumulaba 86 partidos y 2 goles en Primera División a sus 23 años. Todo se cruzaría de repente, en un partido a vida o muerte entre Girona y Levante que acabaría con el coruñés retorciéndose de dolor sobre el césped. Diagnóstico: Róber sufriría una rotura del ligamento cruzado, lo que le obligó a estar inactivo durante un buen tiempo.

Parecía que iba a iniciar la temporada 2019\20 con el Deportivo hasta que el Levante solicitó de nuevo sus servicios. El jugador está aún pendiente de recuperar la forma para volver a alcanzar el nivel que perdió a causa de su maldita lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...