miércoles, 15 de enero de 2020

De cerca: Pablo Antas.



- Curtido en la categoría de bronce española, se dio a conocer en la cantera del C.D. Lugo hasta que participó en sus primeros compromisos de la competición. Por entonces, el equipo lucense luchaba por ascender a Segunda, lo que a día de hoy ya es una realidad. Sin embargo, Pablo Antas Pereiro ya no se halla en el equipo.

Se fue al Órdenes, jugó para el Cerceda y fichó por la Unión Deportiva Somozas para volver a competir en Segunda B, algo que también haría en su paso por el Rápido de Bouzas. Actualmente se halla compitiendo en Tercera con el Compostela, un equipo histórico que espera volver a los altos niveles.
Pablo nació en la provincia de Lugo, el 15 de octubre de 1990. Se trata de un centrocampista que bien puede actuar como volante o interior, además de ocupar las dos bandas como extremo, pues es un tipo muy versátil.

No deberíamos despreciar a jugadores acostumbrados a competir en otras competiciones que no sean la Primera o Segunda División. A veces es cuestión de tener la fortuna de llegar, y Antas ha dejado buenos números como para alcanzar esos objetivos.

Este medio natural de Monterroso ha jugado al lado de hombres que han llegado a la élite del fútbol español, tales como Miguel Escalona, el "Chino" Losada, Antonio López, Iván Pérez, Adrián Mouriño o José Manuel Aira, entre otros.
Precisamente en el Lugo coincidiría con bastantes profesionales a las órdenes de Quique Setién, aunque antes tuvo que jugar para la S.D. Monterroso, con la que llegó al segundo grado de juvenil antes de unirse a la entidad lucense.

Antes de llegar al primer equipo rojiblanco, Antas destacaría tanto en el juvenil como en el Polvorín, para después jugar durante un breve periodo de tiempo en la Sociedad Deportiva Club Órdenes, de donde retornó a su club de origen.

Quique Setién quiso contar con el centrocampista monterrosino para el primer equipo, un C.D. Lugo que ya luchaba por subir a la categoría de plata en la campaña 2009\10, en la que se produciría el debut de Pablo Antas con el primer equipo lucense.
Su primera aparición en Segunda B llegaría el 1 de noviembre de 2011. El Lugo recibía en el Anxo Carro al Guijuelo, partido disputado en el que Antas contaría con sus primeros minutos. Setién emplearía al canterano en un duelo con empate (1-1).

En su primer año con los mayores participaría en once apariciones más, doblando su aportación en el curso siguiente, cuando la escuadra rojiblanca estuvo a punto de ascender a Segunda tras ganar el campeonato de su grupo.

Para Antas ya no habrían más oportunidades. El centrocampista se desvinculó del club y pasó después por varios equipos del fútbol modesto. Del Órdenes pasaría al Cerceda, y de ahí al Somozas, con el que volvería a concursar en la categoría de bronce durante tres temporadas, hasta el 2017.

En Segunda B, Pablo Antas ha disputado un total de 137 partidos en los que ha marcado 9 goles.

- Con el descenso del cuadro coruñés, Pablo Antas ficharía por el Bergantiños, de donde pasaría en 2018 al Rápido de Bouzas para volver a disfrutar de una competición más a su medida. En la entidad viguesa permanecería una temporada, llegando a participar en 24 partidos en los que registró un gol.

Si hablamos de goles, Antas ha marcado nueve tantos en su amplia experiencia compitiendo en Segunda B, en la que recientemente ha dejado de jugar tras su fichaje por la S.D. Compostela, que milita en Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...