jueves, 2 de enero de 2020

De cerca: Lucas Pérez.



- Arrancamos 2020 con uno de los delanteros más en forma de Galicia. Lucas Pérez Martínez es uno de esos emigrantes que pronto saldría de su tierra natal para comenzar su carrera en las filas inferiores del Atlético de Madrid, de donde pasó al Rayo.
Tardó muy poco en conocer el fútbol extranjero, llegando a competir en países como Ucrania, Grecia y, años después, en Inglaterra con el Arsenal y West Ham. Pero su mejor fama la alcanzó con el equipo de su ciudad, el Deportivo. Hoy en día juega para el Alavés, en Primera División.

Es un delantero capaz de jugar como extremo diestro, delantero o por detrás, como mediapunta. Tiene gol, regate, desborde y es bueno en los desmarques. Nunca jugó para el equipo nacional español, sin embargo, sí llegó a jugar en la selección de su Galicia natal.

Lucas Pérez se labró una gran fama en el Deportivo.
- Lucas nació el 10 de septiembre de 1988 en A Coruña. En su ciudad jugaría para equipos modestos en niveles menores como Victoria y Arteixo, hasta que en 2008 viajó a tierras vascas para entrenar en el fútbol base del Deportivo Alavés. Posteriormente Regresó a La Coruña para militar en equipos como el Arteixo y Órdenes, y de ahí se trasladó a la capital española para ingresar en la cantera del Atlético de Madrid, donde empezaría a jugar para su equipo juvenil.
Continuó su formación en el Rayo Vallecano, y tras jugar para el equipo filial, Pérez debutaría en Segunda División con el primer equipo rayista, a las órdenes de Pepe Mel. Dispuesto a triunfar en el fútbol, Lucas Pérez se marchó a Ucrania para probar suerte en equipos como el Karpaty y Dinamo de Kiev, pasando después dos años en el fútbol heleno jugando para el PAOK, de donde retornaría a España para incorporarse cedido en el Deportivo de La Coruña.

El equipo de su ciudad competía en Primera División por entonces, en el que Lucas conseguiría ganarse una gran fama como delantero. Víctor Fernández hallaría en el gallego un buen comodín para luchar por la permanencia en la categoría máxima.
De esta manera, el atacante coruñés debutaría en Riazor el 19 de octubre de 2014, saliendo como titular en la visita del Valencia C.F. Su estreno no pudo ser mejor, ya que convertiría un tanto que serviría para derrotar por 3-0 a la escuadra ché.

No estuvo nada mal su carta de presentación en Primera, pues en su primer año como deportivista, marcó seis tantos que convencerían a la directiva blanquiazul para ejercer la opción de compra por el jugador.

Con la escuadra coruñesa competiría un año más en la élite del fútbol español, llegando a cuajar formidablemente en su segunda campaña, en la que Lucas materializó diecisiete tantos que despertaría la atención de grandes clubes europeos.
De cara al curso 2016\17, el punta herculino comenzaría trabajando bajo la supervisión de Gaizka Garitano quien podría alinearle en la primera jornada del campeonato ante el Éibar. Entonces dejaría su último gol como deportivista en forma de penalti para imponerse al cuadro vasco por 2-1.

La necesidad económica del Deportivo haría que el jugador acabase yéndose a Inglaterra para fichar por el Arsenal, cuya entidad pagaría algo más de diecisiete millones de libras para hacerse con los servicios de uno de los delanteros más de moda en España.

Debutó en la Premier el 10 de septiembre de 2016, en un partido ante el Southampton que acabaría con victoria de los "Gunners" por 2-1. Sus goles en la liga inglesa se harían esperar, aunque en Champions sorprendería con un hat-trick ante el Basilea, en un partido correspondiente a la fase de grupos.
Solamente pudo lucir su faceta goeadora ante el modesto Bournemouth y, de cara a la campaña 2017\18, el delantero retornaría a La Coruña para ayudar en la permanencia al Deportivo, objetivo que no pudo cumplir.

Con el Deportivo Alavés, Lucas es actualmente uno de los mejores goleadores de La Liga.

- Con el Dépor en Segunda, Lucas Pérez ficharía por el West Ham United, equipo también de la Premier League. En ésta competiría durante un año más, dejando otros tres goles antes de volver a la Liga Española, aunque esta vez para jugar en otro Deportivo, el que años atrás se había encargado de su formación, el Alavés.

Para el Alavés lleva ocho goles en la presente campaña 2019\20, figurando como uno de los delanteros más en forma de la Primera División española. Extraño es que nunca haya contado para la selección española dado su gran rendimiento goleador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...