jueves, 9 de enero de 2020

De cerca: Hugo García.



- Pasemos de repasar la historia de un antiguo atacante a la de un delantero más actual. Otro futbolista que se quedó a las puertas de debutar en Primera División cuando perteneció al Deportivo de La Coruña, tras haberse formado en la cantera del Real Madrid.
También jugó para un Cádiz venido a menos en la categoría de bronce española, pasando posteriormente por otros clubes hasta que decidió regresar a su Ourense natal para representar al resurgido equipo de su ciudad.

Hugo García Lagoas es un delantero que nació el 6 de julio de 1989 en Ourense. Sus inicios vinieron en el Pabellón, donde recibió sus primeras lecciones formativas antes de abandonar su tierra natal siendo menor de edad.

Ingresó en la cantera del Real Madrid para apostar por un futuro mejor. A Hugo se le veían condiciones de delantero nato, una firme promesa del fútbol gallego que también podía desempeñarse como acompañante de ataque.
Es un futbolista con envergadura, el típico nueve que sabe jugar de espaldas y arrastras a la defensa rival. Tiene gol, algo que dejó claro en su paso por Castellón, aunque en niveles mayores apenas ha podido lucir esa faceta. Por alto es un magnífico rematador, un buen cabeceador.

Tras probar suerte en la cantera del club blanco, el joven atacante se trasladaría a Valladolid para continuar progresando en el fútbol base del club de Zorrilla. Ya en 2007, el siguiente paso sería incorporarse a la disciplina del Deportivo.

En Abegondo coincidió con otras perlas del fútbol gallego como Laure, Álex Bergantiños, Juan Domínguez o Iván Carril. Tito Ramallo era quien se hacía cargo de la dirección del Fabril por entonces, quien le permitiría conocer la categoría de bronce tras destacar en el equipo juvenil deportivista.
El 3 de febrero de 2008 se produciría su debut con el filial herculino. Hugo saldría de titular en una visita del San Isidro en A Coruña. En sus ochenta minutos de juego, el delantero orensano no fue capaz de hacer gol. El Fabril ganaría por 3-1.

Aún dispondría de dos oportunidades más en aquella campaña 2007\08, en la que el joven atacante contó con minutos ante rivales como Pájara Playas y Fuenlabrada. Su papel crecería al año siguiente, cuando directamente subiría al filial directo coruñés.

Disfrutó de 24 apariciones, la mayoría de ellas como suplente. No obstante, Hugo García haría cuatro goles para el Dépor B, estrenándose como goleador en un partido contra el Sporting B, en el que firmó un triplete.
Pese a dejar evidencias de su talento como goleador, el orensano apenas contaría con la regularidad necesaria para estabilizarse. Llegó a contar para Miguel Ángel Lotina, pero en el primer equipo deportivista contaría con la competencia de buenos delanteros como Bodipo, Mista, Xisco, Riki y Rubén Castro, entre otros.

El Fabril descendería a Tercera y Hugo García continuaría en el equipo hasta 2010, momento en el que pondría rumbo al sur de España para fichar por el Cádiz. Con una escuadra gaditana que aspiraba a subir a Segunda, el atacante gallego contaría con una decena de oportunidades, pero en ninguna de ellas hizo gol.

Los brillantes inicios de Hugo García con el Castellón fueron bastante esperanzadores. 

- Su fichaje por el Castellón pudo ser clave para relanzar su carrera deportiva. En sus inicios con el conjunto de Castalia se mostró muy goleador, teniendo una buena racha que se iría acabando con el paso de las jornadas. Ya en 2012, el jugador decidiría retornar a su tierra natal, firmando contrato por otro club de Tercera, el Cerceda.

Además del Cerceda, Hugo García jugó para el Barbadás, para después fichar por la Unión Deportiva Ourense, equipo de Tercera en el que se halla actualmente tras haber probado en equipos contrastados como Cádiz, Deportivo o Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...