domingo, 5 de enero de 2020

De cerca: Germán Pérez.



- A día de hoy es uno de los pilares fundamentales de la Unión Deportiva Ourense, club en el que vive una segunda etapa tras jugar para el desaparecido club predecesor. Pero también formó parte de otro equipo histórico de Galicia, el "Compos". Ambos clubes se han enfrentado esta mañana y han empatado a dos.

Además de Ourense y Compostela, Germán Pérez Sotelo perteneció a humildes entidades como la del Bergantiños o Barbadás. Fue con el conjunto santiagués con el que este zaguero pudo conocer la Segunda División B.
Es un jugador con galones que actualmente ejerce como uno de los capitanes del Ourense. Puede jugar como defensa central o como centrocampista rezagado, aunque cumple con más éxito en posiciones defensivas. Y eso que tiene gol, como bien demostró en un partido de Copa contra el Maside al hacer un hat-trick en tan solo seis minutos.

Germán nació en Ourense el 18 de junio de 1990. Estudió en el colegio de las Carmelitas Vedruna, donde hizo sus pinitos en el mundo del balompié jugando para su equipo de fútbol sala. Allí se forjaría un jugador que no tardaría en llegar a profesional.

Se atrevió con el fútbol once en el momento que ingresó en las filas del Pabellón de Ourense, una fábrica de talentos orensanos que ha ido soltando futbolistas de gran calidad. Germán sería uno de esos ejemplos, llamando la atención del club más importante de su ciudad, un Club Deportivo Ourense al borde de la extinción.
El joven zaguero obtendría formación en la cantera del club de As Burgas, llegando al primer equipo en 2011, cuando todavía no contaba con veintiún años de vida. Entonces jugaría sus primeros partidos en Tercera División.

Tocaría techo en su carrera al fichar por la Sociedad Deportiva Compostela, otra sufrida entidad que por entonces competía en la Segunda B española. De la mano de Fredi Álvarez, el joven orensano estaba a punto de estrenarse en la categoría de bronce.

Dicho debut llegaría el 31 de agosto de 2013, en el segundo partido de Liga, en el Multiusos de San Lázaro. En ese estadio que tan buenos futbolistas jugaron otrora, Germán tendría sus minutos ante un Coruxo muy peleón.
No pasaría de cinco minutos su primer encuentro con la escuadra compostelana. En detrimento de Yahvé Prieto -un jugador con pasado celtiña-, el orensano tendría su primera aparición ante un Coruxo que saldría derrotado por un indiscutible 3-1.

Su rol con el "Compos" sería ese durante las primeras jornadas, hasta que Fredi decidió darle un par de titularidades ante Burgos y Noja. El resto de aquel curso 2013\14, el defensor tendría alguna que otra esporádica aparición.

Para el conjunto albiceleste tendría diez apariciones en su único año en Santiago de Compostela, pues tendría un breve retorno al Ourense, antes de que éste se extinguiera para dar vida al que jugaba bajo el pseudónimo de Unión Deportiva.
Germán Pérez no volvería a competir en Segunda B. De hecho, su carrera se limitaría a jugar para equipos más modestos, siendo su destino, tras jugar brevemente para el Ourense, el Bergantiños F.C.

Además de jugar en el extinto C.D. Ourense, Germán volvió para formar parte del club sucesor. 

- Tras una temporada en el conjunto coruñés, Germán retornaría a su ciudad natal para recalar en la Unión Deportiva Barbadás, equipo para el que jugaría un par de años, antes de volver a defender los colores del Ourense.

En el nuevo club de As Burgas se siente importante. El zaguero orensano es titular indiscutible en un equipo que aspira a subir a Segunda División B, categoría en la que nuestro protagonista solamente compitió con el Compostela. Cerca de los treinta años, Germán solo piensa en llegar lo más lejos posible en el complicado mundo del balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...