martes, 14 de enero de 2020

De cerca: Álex Fernández.



- Producto de la cantera del Real Club Celta, este jugador lleva una extensa carrera deportiva especializada en la división de bronce española, categoría en la que está a punto de cumplir los trescientos partidos.
Además de representar al Celta B, Alexandre Fernández Barreiros ha jugado para equipos como el extinto Ourense, Lorca Deportiva, Coruxo y otros. Actualmente se halla en las filas del Pontevedra C.F., donde ya afronta su quinta temporada como granate.

Su carrera está llena de acontecimientos. Este jugador ha pasado de vivir la desaparición de algunos clubes a ser uno de los futbolistas más duchos en la Segunda División B. Lástima que nunca llegó a jugar en categorías más exigentes.

Es un jugador de gran envergadura física, un defensor que suele actuar como zaguero central o como mediocampista. Como pivote se ha asentado en los últimos años, destacando sobre todo por un buen manejo de la pelota y por ser un jugador que recupera muchos balones.
Álex nació el 21 de junio de 1988 en Ourense. Jugó sus primeros compromisos amateurs en la ciudad que le vio nacer, destacando en el fútbol provincial antes de marcharse a Vigo y así entrar a formar parte de la exitosa factoría de A Madroa.

Preparado para asumir nuevos retos en Segunda B, Fernández entrenaría a las órdenes de Rafa Sáez en el Celta B. Allí coincidiría con futuros profesionales del fútbol español como Sergio Álvarez, Iago Aspas, Roberto Lago y Yoel Rodríguez entre otros.

Debutó en Segunda B el 9 de abril de 2006, en un partido frente al Pájara Playas, con resultado de 1-0 para los canarios. Durante su primer año como céltico cumpliría con siete apariciones más, y en la mayoría ocupando un puesto como titular.
Su papel dentro del equipo fue creciendo en los siguientes años, llegando a establecerse en la titularidad durante el curso 2007\08, con Alejandro Menéndez de entrenador. No obstante, el canterano nunca llegaría a contar para el primer equipo, que por entonces estaba sumido en una profunda crisis económica.

Se marchó de Vigo en 2008 para probar suerte en la otra punta del país. Álex Fernández ficharía por el Lorca Deportiva, donde solamente estuvo un año para vivir el lamentable descenso administrativo que conllevó la desaparición del modesto club murciano.

Lo mismo padecería en su retorno a Ourense. Tras una breve estancia en equipos como el Cerro de Reyes y Lorca Atlético, Álex se incorporaría a un C.D. Ourense que por entonces competía en Tercera División.
También en riesgo de extinción, el equipo luchó por mantenerse en la categoría de bronce una vez conseguido el ascenso en la campaña 2011\12. El zaguero orensano ya era uno de los jugadores más valiosos del equipo de As Burgas, al que pudo representar dos años más, antes de su definitiva desaparición.

Desolado por el corto futuro del club orensano, Álex regresaría a Vigo, aunque esta vez para defender los colores del Coruxo F.C. Con éste competiría también en Segunda B, otra vez a las órdenes de Rafa Sáez y actuando como mediocentro defensivo.

Tras jugar para varios clubes de Segunda B, Álex Fernández fichó por el Pontevedra (La Voz de Galicia).

- Ya muy experimentado en la tercera categoría española, un maduro Álex Fernández se propone seguir su camino en otro histórico del fútbol gallego como el Pontevedra  Club de Fútbol, con el que se comprometió en el verano de 2015.

Desde el principio, Álex se asentó en la titularidad del club de Pasarón, para el que lleva jugando cinco temporadas pese a haber sido tentado por varios clubes. A sus 31 años, el orensano está cerca de alcanzar la friolera cifra de trescientos partidos en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...