- Se formó en las categorías menores del Real Madrid C.F. antes de retornar a su tierra natal para jugar en un Deportivo de Primera. Ahora, mientras el club de su ciudad atraviesa malos momentos, Pedro se halla en el Huesca, que se perfila como uno de los candidatos a retornar a Primera División.
Además de Real Madrid, Huesca y Dépor, este centrocampista ha militado en equipos como Getafe y Elche. En sus primeros años compitió con las secciones menores de la selección española, aunque nunca llegó a jugar para el equipo absoluto.
Pedro Mosquera Parada nació el 21 de abril de 1988 en A Coruña. La verdad es que es un futbolista muy completo, un medio organizador que puede actuar adelantado o más rezagado. Tiene bastante técnica y una zurda letal cuando dispara a puerta. También es un gran pasador, un especialista en crear peligro.
Pedro Mosquera con el Getafe. |
Mosquera pasaría por todas las categorías del club blanco hasta que fue llamado para entrenar con el primer equipo, que por entonces estaba entrenado por Manuel Luis Pellegrini. Sus actuaciones en el Castilla habían entusiasmado al técnico chileno, quien daría minutos al gallego en Primera División. El 25 de marzo de 2010 ingresaría al césped del Coliseum Alfonso Pérez para sustituir a Xabi Alonso, y así colaborar en la victoria blanca por 2-4.
Casualmente, el modesto club madrileño sería su siguiente destino tras firmar un contrato de cinco años 12 de julio de 2010. Con la escuadra azulona sumaría más partidos en la máxima categoría, aunque para el curso 2011\12 no contaría para Luis García Plaza.
Volvió entonces al Madrid para jugar cedido en el Castilla. Ayudaría a que el filial blanco subiese a Segunda División, pasando como cedido un segundo año antes de retornar a un Getafe establecido en Primera División.
Habiendo adquirido una mayor experiencia en el fútbol de élite, Pedro continuaría en la máxima categoría como miembro del Elche, equipo para el que jugaría tras desvincularse de la entidad getafense.
Con el conjunto ilicitano haría su primer gol en La Liga. Éste llegaría el 14 de septiembre de 2014, en un encuentro frente al Rayo Vallecano que acabó con victoria del cuadro alicantino por 2-3. El mediocampista coruñés haría el tanto de la sentencia.
Con el descenso administrativo del club de Martínez Valero en 2015, llegaría el momento perfecto para retornar a La Coruña para fichar por el Deportivo. Mosquera firmaría por el club de su ciudad en total libertad.
Mosquera viviría sus mejores años en Primera División, al fin estabilizado en un equipo y disfrutando de un papel clave dentro del mismo. Con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de Riazor, el centrocampista jugaría casi todos los partidos del curso 2015\16.
Al año siguiente jugaría menos partidos, en cambio sería su temporada más goleadora al lograr tres tantos ante Éibar, Málaga y Sporting de Gijón. Pero sus buenos años en A Coruña estaban llegando a su fin, puesto que el Dépor bajaría a Segunda en 2018.
Su papel fue de más a menos con el equipo en Segunda División. Pedro Mosquera solamente tendría dieciséis apariciones en una campaña en la que el equipo herculino rozaría su vuelta a Primera División. Finalmente no pudo ser.
En sus años compitiendo en Primera División, Pedro Mosquera ha jugado 148 partidos y ha hecho 4 goles. |
- Pese a que había recuperado la titularidad en el tramo final de la temporada 2018\19, club y jugador deciden rescindir contrato de forma amistosa. Mosquera abandonaría La Coruña para marcharse a Huesca, otro recién descendido por el que firmaría en agosto de 2019.
En la escuadra de El Alcoraz vuelve a sentirse protagonista, ya que lo juega prácticamente todo en un equipo que aspira a retornar a la máxima categoría. En ésta ha jugado un total de 148 partidos, cifra que podría incrementarse si consigue subir con el Huesca. A sus 31 años, Pedro Mosquera es el líder de la medular oscense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario