sábado, 28 de diciembre de 2019

De cerca: Jason Remeseiro.



- Dice que le llaman Jason porque en las categorías menores del Deportivo coincidió con otros dos jugadores de idéntico nombre al suyo. Le conocemos por "Jason", pero su verdadero nombre es David Remeseiro Salgueiro.

Es uno de los muchos futbolistas gallegos que a día de hoy compiten en Primera División. Lo hizo con equipos como Levante y Getafe, y a punto estuvo de hacerlo con el Valencia C.F., donde no llegó a tener sitio.
Nació el 6 de julio de 1994 en A Coruña. Es un jugador que actúa como extremo derecho, puede hacerlo por la izquierda y también puede jugar más retrasado, como lateral defensivo. Es un jugador astuto, veloz y con mucha calidad. Buen pasador, Remeseiro ya acumula cuatro goles en la máxima categoría.

Salió de la cantera del Deportivo de La Coruña, de donde marchó en pleno proceso de formación para recalar en el Montañeros y Racing de Ferrol. A éste último llegó en categoría juvenil, compitiendo en División de Honor antes de marcharse de su Galicia natal.

Entonces fichó por el Levante Unión Deportiva en 2012, para el que inicialmente jugaría en su conjunto filial. En su primer año llegó a contar para Juan Ignacio en el equipo de mayores, aunque todavía no sería el momento de debutar con el primer equipo.
Su debut llegaría al año siguiente, con Joaquín Caparrós en el banquillo. El 25 de agosto de 2013, daría sus primeros pasos por la Primera División, ingresando al campo en el último minuto de un Levante-Sevilla que terminó con empate a cero.

Mientras tanto, el carrilero gallego seguía quemando etapas con el filial en Segunda B, categoría en la que también competiría con el Villarreal B en parte de la campaña 2014\15. Posteriormente daría el salto al primer equipo levantinista, aunque no tendría hueco en la plantilla.

Nuevamente, Jason Remeseiro saldría cedido en la mitad del ejercicio 2015\16 para jugar en Segunda con el Albacete Balompié. Dejaría buenas sensaciones con el conjunto manchego, anotando dos goles en ocho partidos, antes de regresar a un Levante que precisaría de sus servicios para retornar a Primera en 2017.
El talento coruñés ya contaba con la confianza de su entrenador, tanto es así, que en sus nuevas intervenciones en la división de oro española marcaría su primer tanto, en un partido ante Las Palmas con resultado de 0-2 para los valencianos.

Jason ya había mostrado su facilidad goleadora en Segunda con diez tantos para el Levante, así como daría muy buenos resultados teniendo continuidad con el Levante. Eso haría que muchos clubes comenzasen a fijarse en él y, tras no renovar con la directiva azulgrana, fichó en libertad por el Valencia C.F.

Llegó a hacerse oficial su fichaje por el club valencianista a primeros de julio de 2019, no obstante, Remeseiro no contaba para Marcelino García Toral, por lo que la directiva se vio obligada a escuchar ofertas por el jugador coruñés.
Finalmente se aceptó su cesión al Getafe Club de Fútbol, equipo inmerso en competiciones europeas y dirigido por José Bordalás. Éste alabaría de inicio el fichaje de Jason, quien no tardaría en sumar sus primeros minutos con el equipo madrileño.

Con el Levante, Jason Remeseiro se estrenó en Primera División, en la que ahora juega con el Getafe.

- Entre sus pasos con el Levante y sus primeras apariciones con el Getafe, Jason Remeseiro acumula 71 partidos en Primera División, en las cuales ya ha marcado cuatro goles por el momento. Con el cuadro azulón también se ha estrenado como goleador, en un vistoso empate a tres ante el club alque pertenece, el Valencia.

Sus actuaciones con el Getafe pueden darles opciones con el Valencia de cara al curso siguiente. De momento, Jason ya es un jugador estabilizado en la categoría máxima española, en la que sigue progresando en su periodo de préstamo con la entidad getafense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...