sábado, 28 de diciembre de 2019

De cerca: Isi Quevedo.



- Viene de forjarse en las canteras de Real Valladolid y Deportivo de La Coruña y actualmente se halla en la U.D. Ourense tras pasar por las dilas del Barco de Valdeorras y Somozas. Con éste último, Ismael a tocado techo al concursar en la Segunda División B española.
En sus inicios no ha tenido suerte con las lesiones, aunque eso le ha convertido en un jugador cuya fortaleza podría llevarle lejos en el mundo del balompié. Hoy nos vamos a Ourense y descubrimos a Ismael Quevedo Rieiro.

Se le conoce más bien como "Isi Quevedo", "Quevedo" o simplemente "Isi". Es un jugador de ataque, un extremo izquierdo que nació el 4 de julio de 1995 en Ourense. Ya desde muy joven se acostumbró a viajar para jugar al fútbol.

Dio sus primeros pasos en el Pabellón de Ourense, del que saldría en edad cadete para fichar por el Real Valladolid en 2010. Entonces fue descubierto como un delantero muy vertical, un jugador habilidoso con buen toque de pelota, rápido y bastante técnico. En los últimos años se ha establecido como extremo zurdo.
Tras pasar dos años en las categorías menores del club pucelano, Isi abandonaría Pisuerga para instalarse en otras de las canteras más importantes del país. En etapa juvenil, el extremo orensano se incorporaría al Deportivo de La Coruña.

No llegaría a jugar para el Fabril, saliendo de la entidad deportivista en 2014 para fichar por la Unión Deportiva Barbadás en su retorno a tierras orensanas. Allí pasaría dos temporadas demostrando grandes cualidades que le llevarían a jugar en Segunda B.

Hasta entonces, Quevedo no había pasado por buenos momentos como deportista. Durante su etapa en el Deportivo Juvenil, el orensano habría sufrido una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un buen tiempo.
Pero su tenacidad le llevaría a jugar en uno de los clubes modestos más competitivos de la Comunidad de Galicia, ya que en 2016 se confirmaría su llegada a la Unión Deportiva Somozas, dirigida por el técnico Antonio José López Martínez "Stili".

Quevedo debutaría en la categoría de bronce un 21 de agosto de 2016, en una visita del Osasuna Promesas al campo Municipal de Pardiñas. En su estreno como titular, el orensano contaría con 46 minutos de juego en un partido que acabó con derrota por 0-2.

A las órdenes de Stili durante aquel curso 2016\17, Ismael contaría con once titularidades en la Segunda B española de sus dieciséis apariciones como jugador del conjunto coruñés. Concluida la temporada, el jugador se marcharía de Somozas para unirse al C.D. Barco.
Abandonó la división de bronce sin poder hacer goles, aunque cabe reconocer que este atacante había demostrado un gran talento en sus oportunidades con la escuadra somocense, de la que retornaría a su Ourense natal.

Pasaría a competir en Tercera con el Barco, viviendo otro amargo capítulo de su carrera deportiva al padecer una rotura del ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda. Una vez más, Isi pasaría una buena temporada inactivo hasta lograr su completa recuperación.

Isi Quevedo durante su etapa como jugador del C.D. Barco (Foto de La Voz de Galicia).

- Tras nueve meses de espera, Isi Quevedo continuó jugando al fútbol, abandonando O Barco de Valdeorras para ingresar en las filas de la Unión Deportiva Ourense, equipo más destacado de su ciudad natal.

Actualmente sigue compitiendo en Tercera División con el conjunto de O Couto. Tras pasar por las canteras de Deportivo y Valladolid, y otros clubes destacados del fútbol modesto en Galicia, Quevedo se concede nuevas oportunidades a sus 23 años de edad. Ojalá se le pueda competir de nuevo en Segunda B, como ya hizo con el Somozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...