viernes, 17 de abril de 2020

De cerca: Álex Rey.



- ¿Quién dijo que la vida el futbolista fuera fácil?. Al menos en los inicios no, desde luego. Muchos son los jugadores de gran calidad que se quedan atrás, después de empeñar dinero, salud y sacrificarse demasiado. Algunos incluso han priorizado este deporte ante las obligaciones rutinarias.
Alejandro Rey Lugilde sabe mucho de esto. Ha pasado por las principales canteras del fútbol gallego, gastando dinero en transporte e incluso pensiones. En el fútbol base de Deportivo, Celta y Lugo ha luchado por buscar un sueño. De momento ha conseguido jugar en Segunda División.

Pertenece al Club Deportivo Lugo, aunque pasa más tiempo jugando para el filial que con el primer equipo, que en la presente campaña 2019\20 ha llegado a contar con dos entrenadores: Eloy Jiménez y ahora Curro Torres.

Se le conoce deportivamente como Álex Rey y tiene veintiún años. Nació en la mismísima Lugo el 29 de enero de 1998. Es un centrocampista que bien puede jugar adelantado como algo más rezagado, un jugador disciplinado, luchador y con muy buen manejo del esférico. En su proceso formativo ha pulido algunas cosas.
Comenzó a jugar al fútbol en el colegio de Albeiros a partir de los cinco años, de donde posteriormente pasaría a la Comercial, antes de ingresar en la cantera de vivir su primera etapa en el Lugo.

En el club lucense estuvo hasta la categoría de infantiles, momento en el que decidiría dar un paso importante al incorporarse en la cantera del R.C. Deportivo de La Coruña, aprovechando que su hermano también probaría suerte en la ciudad herculina.

Ambos hermanos aprovecharían un taxi que les pagaba el club para, nada más salir del colegio, acudir a Abegondo para entrenar en las filas menores del equipo coruñés. Tenían tiempo para comer y poco más.
Sin embargo lo hacían encantados, a sabiendas de que tras los entrenamientos siempre llegaban a casa muy cansados. Tras un breve periodo de aprendizaje en las filas de la disciplina de Riazor, el joven Álex probaría suerte en otra curtida cantera, la del Real Club Celta.

Con quince años se marcharía a la ciudad olívica, donde se hospedaría en la pensión de Los Sauces para no tener que andar recorriendo muchos kilómetros para seguir creciendo como futbolista. Esta vez tendría que apañárselas sólo.

Después de experimentar en las dos mejores canteras de Galicia, Rey pasaría por el Somozas antes de retornar al equipo de su ciudad ya cansado de tanto viajar, aunque satisfecho de haber crecido como futbolista.
Habiendo rescindido su contrato con el Celta, y con la experiencia de haber competido en Tercera con el Somozas, el mediocampista lucense se preparaba a conciencia para afrontar un momento decisivo en su carrera, poder debutar para el primer equipo del C.D. Lugo.

Para ganarse la gran oportunidad tuvo que trabajar duro en el Polvorín, filial del club de Anxo Carro con el que destacaría para llamar la atención de Alberto Jiménez Monteagudo, quien se hallaba al mando del primer equipo tras la destitución de Javi, quien apenas había durado una docena de jornadas.

Tras jugar para las canteras de Celta y Deportivo, Álex Rey volvería al C.D. Lugo.

- Álex Rey entraría en la convocatoria definitiva para disputar un partido en El Arcángel el 14 de abril de 2019. Ante el Córdoba, los gallegos obtendrían una cómoda victoria de 0-4, y el joven debutante conseguiría debutar en Segunda División, disfrutando de diez minutos que serán inolvidables para él.

En la última jornada del campeonato 2018\19 conseguiría su primera titularidad con el equipo lucense, en una visita a Tarragona para medirse contra el Nàstic, partido que se saldó con empate a uno. Rey sigue perteneciendo al Lugo, aunque en esta campaña aún no ha dispuesto de minutos y sigue compitiendo para el Polvorín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...