viernes, 27 de marzo de 2020

De cerca: Quentin Maceiras.



- ¡Máxima atención a este joven valor del fútbol suizo!. Extraño es que aún no haya contado para la selección nacional helvética, teniendo en cuenta su rápida progresión con el F.C. Sion, club para el que juega desde hace años y con el que ha alcanzado su mayor fama.

Anteriormente jugó para equipos más modestos, pero su increíble proyección ha causado que su nombre figure en muchas agendas de los diferentes ojeadores del fútbol europeo. Ese nombre es el de Quentin Maceiras, un versátil y joven zaguero que está haciendo mucho ruido en la Swiss Super League.
Hablamos de uno de los grandes valores suizos, un jugador que indistintamente puede ocupar cualquier lado de la zaga. Se ha dado a conocer como lateral diestro, pero no falla por el carril contrario y se adapta muy bien a la posición de central. Además tiene condiciones para ello.

Maceiras ya da muchas pistas sobre su identidad con ese apellido. Nació en Sion (Suiza) el 10 de octubre de 1995, sin embargo hay una sangre de color especial que nos dice que se siente muy gallego.
Y es que es hijo de emigrantes gallegos. Incluso se considera un fanático del Deportivo, ya que su padre siempre siguió a aquel llamado "Super Dépor" que justo hacía las delicias del fútbol europeo cuando Quentin era un recién nacido.

Seguramente sea su sueño llegar a jugar en la Liga Española y, casi con total seguridad, lo desee hacer como deportivista. Pero de momento le debe su carrera profesional al equipo de su ciudad, con el que está llamando la atención.

Dio sus primeros pasos en la cantera del club de Tourbillon, pero para asegurar una mejor formación como deportista, los directores creyeron que lo mejor sería mandar cedido a Quentin a equipos con los que poder competir en niveles más exigentes.
Destacaba mucho en el fútbol base del Sion, pero aún más lo hizo en su cesión al F.C. Sierre, de donde después pasaría al Naters, antes de reincorporarse a la disciplina del Valais, listo para afrontar mayores retos.

Primero tendría que demostrar lo que había aprendido en sus periodos de cesión, para después despertar la atención de su entrenador, Didier Tholot. Éste ya contaría con el joven zaguero para sus primeros entrenamientos, poco antes de permitirle debutar con el equipo profesional.

Tuvo que conformarse con compaginar partidos entre el primer equipo y los reservas, pero la perseverancia de Maceiras tendría un premio al final, debutando en competición oficial a lo largo del curso 2015\16.
Aún era pronto para establecerse en la primera plantilla, por lo que el joven valor helvético debería seguir quemando etapas con el filial, y lo hizo hasta contar con más opciones de quedarse en la primera plantilla, anotando su primer tanto en la Swiss Super League en la siguiente campaña, en la que solamente había jugado dos partidos.

La cosa cambiaría a partir del ejercicio 2017\18, en la que Maurizio Jacobacci le daría confianza con 21 apariciones ligueras. A partir de entonces, Quentin se iría ganando la titularidad a base de esfuerzo y trabajo, figurando como una de las grandes revelaciones nacionales que ya contaba con ofertas de otros clubes.

Con el F.C. Sion, Quentin Maceiras debutó en la Superliga suiza en la campaña 2015\16.

- Pero Quentin Maceiras sigue en el F.C. Sion, club con el que ha conseguido establecerse en la categoría máxima, en la que ya acumula 46 partidos en los que ha marcado dos goles. Ya profesional, al polivalente zaguero de 24 años solamente le queda adquirir experiencia internacional con Suiza. De momento se puede conformar con competir en torneos europeos de alto prestigio con el Sion.

Nunca se sabe, pero este aficionado deportivista que incluso posee camisetas blanquiazules en su habitación, tal vez pueda cumplir el sueño de jugar en la Primera División española. Todo es cuestión de seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...