miércoles, 8 de enero de 2020

De cerca: Pedro López.



- Otra de las brillantes perlas que han salido de la cantera del Club Deportivo Lugo, un prometedor zaguero que ya sabe lo que es competir en Segunda División, algo que le vendrá muy bien para experiencias venideras.
Actualmente se halla cedido Unionistas de Salamanca por consejo de su entidad propietaria, la cual espera grandes progresos de un jugador que pocas oportunidades ha tenido con la primera plantilla del cuadro lucense.

Su nombre es Pedro López Rodríguez y nació en la capital lucense el 21 de enero de 1997, por lo que en breves cumplirá veintitrés años. Con el equipo salmantino está adquiriendo gran experiencia en la categoría de bronce.

Al principio se hablaban maravillas de esta promesa que empezó a lucir su calidad en el equipo juvenil del Lugo. Se trata de un defensor no muy corpulento que basa su juego en un buen control del balón y mucho sacrificio.
Lo mejor de este chaval es que puede actuar en cualquier lado de la defensa. Normalmente se desempeña como central diestro, aunque más de una vez ha demostrado que puede jugar como central zurdo o por la banda derecha, como lateral. Ser un comodín en la zaga le puede abrir muchas puertas de cara al futuro.

Creció en la cantera del equipo de su ciudad natal hasta que le invitaron a formar parte del filial directo, el Polvorín. Supo mantener su regularidad en sus tres campañas jugando con el equipo B lucense, en el que cumplió con una media de treinta apariciones por partido en Tercera División.

Sus buenas maneras le condujeron al primer equipo, primero para entrenar con los profesionales y después para debutar de manera oficial, ya que también tendría alguna que otra aparición en partidos amistosos.
Entre 2014 y 2015 llegó a contar para alguna convocatoria oficial con el primer equipo, pero aún no sería el momento de estrenarse, o al menos así lo entendió el cántabro Quique Setién, quien por entonces dirigía al Lugo en la categoría de plata.

La gran oportunidad de Pedro llegaría el 20 de agosto de 2017, con Francisco Javier Rodríguez Vílchez como entrenador. Éste le concedería la titularidad en un partido frente al Reus en el Anxo Carro. Al jugador se le vio cómodo, ayudando a su equipo a mantener la meta a cero en un empate sin goles.

Ahí no terminarían las opciones para el canterano lucense, pues apenas dos semanas después, Francisco volvería a convocarle para un partido con el equipo profesional. Esta vez sería en un partido de Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona.
Aquel día en el Nou Estadi, Pedro López volvería a contar con la titularidad en la zaga del conjunto albivermello, que gracias a un tanto de Guille Donoso conseguiría empatar en su visita a Tarragona  (1-1). Por desgracia, el joven defensor no volvería a contar con más oportunidades.

Pedro López tuvo dos apariciones oficiales con el Lugo durante la campaña 2017\18.

- Entró en alguna convocatoria del primer equipo a lo largo del curso 2018\19, pero no volvería a participar en ningún partido, ni de Liga ni en Copa. Debido a la falta de oportunidades, y con cierta experiencia en Tercera División, el club decidiría buscar un equipo en el que Pedro tuviese más oportunidades.

Hubo varias ofertas, pero finalmente la directiva lucense quiso aceptar la propuesta del Unionistas de Salamanca, equipo en el que se halla Pedro cedido actualmente. Por el momento, el zaguero lleva doce partidos de experiencia en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...