martes, 14 de enero de 2020

De cerca: Manu Cedrón.



- Hay jugadores cuyo crecimiento deportivo es fulgurante y otros que se ven obligados a pasar por varios equipos sin poder competir en las más altas competiciones. Ese es el caso de nuestro siguiente protagonista, que de momento solamente ha podido competir en Segunda B con el Somozas.
Se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo y de allí salió para jugar en otros equipos tras destacar en el Polvorín, filial del club rojiblanco. Antes de fichar por el Viveiro, este arquero ha jugado para Compostela, Betanzos y nuevamente en el Somozas.

Manuel Cedrón López nació en la provincia de Lugo el 18 de enero de 1996. En cuatro días hará 24 años, así que desde Fútbol Gallego quiero adelantarme para felicitar a este joven arquero por su aniversario: ¡Parabéns!.

Cedrón es un portero muy ágil y con una planta ideal para ocupar el marco. Según los medios, tiene buenos reflejos, excelente colocación y va bien tanto por bajo como por alto. Ahora solo le falta ganar experiencia en la categoría de bronce.
Ingresó a los cinco años en las categorías menores del C.D. Lugo para dar el salto al equipo juvenil en 2013, aunque anteriormente también jugó al fútbol sala. Entonces comenzaría a ganarse un puesto en la portería compitiendo en los torneos regionales del fútbol gallego, poco antes de dar el salto al equipo filial.

En el Polvorín compitió durante dos temporadas dejando grandes actuaciones, lo que le permitiría ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, Quique Setién. Éste llegaría a contar con el canterano para algún entrenamiento con el primer equipo.

En el Lugo coincidió con veteranos guardametas como José Juan o Dani Mallo, además de otro futuro valor profesional como Jon Ander Serantes. Evidentemente, no sería fácil competir con tres porteros que han conocido la Primera División.
Siempre respaldado por el apoyo familiar, Cedrón llegaría a contar en tres ocasiones para el técnico del primer equipo. Su primera cita sería en casa frente a la Unió Esportiva Llagostera, sentándose en el banquillo del Anxo carro para aguardar el momento de despojarse del chándal.

Con el equipo profesional solamente afrontaría partidos amistosos y poco más. Quedándose a las puertas de debutar en Segunda División, la directiva lucense pensó en ceder al jugador para foguearse en otros equipos.

Dejó de competir para el Polvorín para irse a modo de préstamo al Somozas, equipo que competía en Segunda B con Stili como director del equipo. Manu ejercería como segunda opción del bilbaíno Javier Mandaluniz.
Hasta seis oportunidades tuvo el joven meta lucense, que debutaría en la división de bronce un 19 de septiembre de 2015, en un compromiso liguero ante el Lealtad. No sería un buen día para Cedrón, que en su campo encajaría cuatro tantos del rival que significarían una dolorosa derrota (3-4).

Tan solo pudo dejar una vez el marco a cero como miembro del Somozas, sería en un empate sin goles ante la Cultural Leonesa, aunque no jugaría más que los minutos finales del partido por expulsión de Mandaluniz.

Manu Cedrón como guardameta de la S.D. Compostela, para la que jugó en Tercera División.

- Finalizada la campaña 2015\16, Manu Cedrón volvería al Lugo para seguir jugando para el filial, aceptando una nueva cesión al año siguiente para jugar en Tercera con la S.D. Compostela. Posteriormente jugaría también para el Castro y el Betanzos, antes de vivir una segunda etapa en la Unión Deportiva Somozas.

Tras otra breve estancia en la entidad de Pardiñas, este ídolo de Iker Casillas ficharía por el Viveiro C.F., su actual equipo. El lucense llegó a la escuadra de La Mariña para sustituir a Kiko en la portería celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...