martes, 7 de enero de 2020

De cerca: Keko Vilariño.



- Otro futbolista actual que se halla sin equipo a la espera de que algún club se interese por él. En pleno mercado invernal, Alberto Vilariño Sobrado, más conocido como "Keko", podría hallar equipo en el que seguir compitiendo a gran nivel.
De momento ya ha concursado en Segunda B con el Somozas y Cerceda. Con el Club Deportivo Lugo estuvo a punto de debutar en Segunda División, pero tan solo pudo intervenir en un partido de Copa con el equipo de su ciudad.

Keko nació en la localidad lucense de a Pobra de San Xiao, perteneciente al Concello de Láncara (20 de abril de 1996). Empezó a jugar al fútbol en su municipio, hasta que siendo muy joven ingresó en el fútbol base del C.D. Lugo.

Ha sido considerado una de las eternas promesas del balompié lucense, internacional juvenil con la selección española y con una gran preparación desde que empezó a entrenar en As Gándaras junto a otras jóvenes promesas.
Este centrocampista se desempeña como mediocentro organizador. Tiene buena visión de juego, pase y disparos precisos de cara a la portería. Puede actuar pegado a la banda y creo que lo ha hecho en más de una ocasión, pues también es un futbolista técnico y veloz.

Escaló por las categorías menores del club rojiblanco hasta llegar al primer equipo en 2013. Entonces contaría para Quique Setién en las sesiones de entrenamiento. Incluso entraría en las primeras convocatorias del técnico santanderino.

Su momento llegaría el 16 de octubre de 2013, en un choque copero ante el Recreativo de Huelva en el que Keko figuraría como titular en la linea de medios del conjunto "albivermello". Setién apostaría por el canterano de inicio.
En aquel duro encuentro celebrado en el Nuevo Colombino, se sabe que el de Pobra de San Xiao dejó algún que otro detalle, aunque no llegaría a hacer grandes cosas en un partido que terminaría con resultado favorable a los locales por un pírrico 1-0.

Aquella sería la única aparición de Alberto como miembro de la primera plantilla. El resto del curso 2013\14 lo completaría jugando para el equipo filial, terminando la temporada con varias ofertas sobre la mesa.

Al año siguiente se marcharía cedido a la Unión Deportiva Levante, aunque en este caso sería para formar parte del equipo menor, con el que compitió en Tercera División antes de su retorno al club de Anxo Carro.
Pero debido a su juventud, y a que le quedaba mucho para alcanzar el nivel de Segunda, la directiva del Lugo optó por ceder nuevamente al jugador, que esta vez pondría rumbo a la provincia coruñesa para ser presentado por la U.D. Somozas.

Con el Somozas debutaría en la Segunda División B y llegaría a participar en seis partidos del campeonato liguero tras haber participado en parte del curso 2015\16 para el Polvorín, filial del C.D. Lugo.

Keko siguió perteneciendo al C.D. Lugo hasta el fin de su contrato en 2018. 

- Keko no tendría sitio pese a ser una de las perlas más valiosas del club, y por ello acabaría jugando un año más en el Somozas, con el que finalmente disputó 25 partidos para hacer su primer gol en la categoría de bronce. En la misma compitió con el Cerceda, con el que también viviría el amargo descenso a Tercera tras el ejercicio 2017\18.

El joven medio lucense seguiría perteneciendo al C.D. Lugo hasta que en 2018 su contrato llegó al final, por lo que Keko se quedaría sin club. Desde entonces se halla sin equipo, a la espera de una nueva oportunidad mientras se centra en sus estudios de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...