miércoles, 8 de enero de 2020

De cerca: Albert Estellés.



- Gallego de nacimiento, su carrera deportiva se forjó en tierras catalanas, iniciándose en el fútbol base de equipos como la Gramanet o el Badalona. Desarrolló su carrera juvenil en ambos clubes, aunque también ha militado en otros como Sabadell, Peralada o Cultural Leonesa, con los que ha concursado en la Segunda B española.

Albert Manel Estellés Fernández nació el 13 de febrero de 1993 en Ferrol (A Coruña) pero su familia acabaría trasladándose a Catalunya, donde el jugador se crió y comenzó a jugar al fútbol, ingresando en la cantera de la Gramanet.
Creció jugando como defensa central, aunque su polivalencia le permite actuar por banda derecha como lateral. Su forma física es impresionante. Además de alcanzar el metro noventa de estatura, es un tipo pura fibra, una mole de músculo que sabe ganar en el cuerpo a cuerpo. Es un defensa bastante completo.

Como ya he dicho, su formación deportiva vino a cargo de equipos catalanes, pasando de jugar en la Gramanet a fichar por el C.F. Badalona, para poco después regresar a la entidad de San Adrián del Besós.

Sus primeros pasos fueron francamente sensacionales, lo que le llevaría a fichar por el Centre d'Esports Sabadell F.C. Inicialmente jugaría para el equipo filial del conjunto arlequinado, hasta que tuvo la oportunidad de subir al primer equipo.
Se sabe que contó para el equipo de mayores en más de una ocasión, entrando en convocatorias y entrenando a las órdenes de los entrenadores que se hicieron cargo del club catalán en aquella campaña 2014\15 en la que el equipo acabaría descendiendo a Segunda B.

Estellés no tuvo opciones con el Sabadell, razón por la que en 2016 acabaría fichando por el C.F. Peralada. Hasta entonces, el zaguero ferrolano había competido en Tercera con el Sabadell B, subiendo un importante peldaño en su carrera al poder debutar en la categoría de bronce.

Un 20 de agosto de 2017, Arnau Sala le daría la oportunidad de estrenarse en dicha categoría con el modesto Peralada. Fue en un choque liguero contra el Mallorca, que como visitante se llevaría los tres puntos en su visita al Camp Municipal d'Esports (0-1).
Habiendo demostrado grandes cualidades, Estellés seguiría entrando en los planes del entrenador, ganándose la titularidad a partir de la quinta jornada y contando un total de 27 apariciones en la categoría de bronce española.

Y lo hizo para acabar en tierras vascas, donde fichó por el histórico Barakaldo. No se puede decir mucho de su progreso en la escuadra vizcaína, así que el joven defensor empezaría a manejar otras opciones para seguir jugando.

Cerró un buen ejercicio 2017\18, lo que le permitió contar con varias ofertas para asumir mayores aspiraciones. Entonces retornó al Badalona, con el que rápidamente se ganaría la titularidad para cumplir con muchos partidos como titular.
También marcaría su primer gol en Segunda B, en un vibrante partido contra el filial del Villarreal que terminó con resultado favorable por 3-2. Tras un buen año con el conjunto betulense, Estellés aprovecharía para abandonar nuevamente el fútbol catalán.

Tras destacar en el fútbol catalán, Estellés quiso probar suerte en equipos como el Barakaldo o la Cultural Leonesa.

- Se dice que el jugador ferrolano contó con muy buenas ofertas, propuestas interesantes de equipos con aspiraciones más altas como Melilla o Recreativo de Huelva. Sin embargo, la Cultural Leonesa se adelantaría a otros clubes haciéndose con los servicios de Albert Estellés, que a mediados de julio de 2019 se trasladó a León para formalizar su contrato con la entidad de El Bierzo.

Estellés ya ha tenido sus primeras apariciones con la escuadra leonesa, aunque la baja forma le ha privado de contar con más minutos. Con un equipo que aspira a subir a Segunda, el ferrolano tratará de buscar un hueco en la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...