- Galicia está siendo testigo de los prometedores delanteros que van saliendo a la luz. Las coincidencias podrían hacernos creer que es un campeón del mundo de motociclismo, sin embargo, la forma de correr de Daniel Pedrosa Loureiro no es otra que detrás de un balón.
Aún no le hemos visto competir en Primera, pero con un poco de esfuerzo todo es posible, ya que tiene veintitrés años. Con el Club Deportivo Lugo sí que pudo debutar en Segunda, aunque su estancia allí se limitaría a jugar para el equipo filial.
Actualmente se halla en las filas del Ourense tras haber jugado para Somozas, Cerceda y Real Valladolid B. Cierto es que sus expectativas han dado un vuelco en lo deportivo, pero reúne condiciones como para volver a competir en divisiones más altas.
Este ariete de más de metro ochenta nació el 4 de septiembre de 1996 en Ribadeo (Lugo). A comienzos del nuevo milenio ya destacaba en el SD Ribadeo, como una firme promesa del fútbol lucense y con opciones para llegar al equipo más importante de la provincia.
Fue creciendo deportivamente en sus seis años con la entidad ribadense. Pedrosa se convirtió en un delantero de grandes recursos, un "cazagoles" muy peligroso que asombraría a muchos por su facilidad a la hora de ver puerta. De esta manera, el joven atacante encontraría un hueco en el C.D. Lugo.
A la disciplina de Anxo Carro se incorporó en 2013. Dani se pondría a las órdenes de Quique Setién para compartir vestuario con jugadores experimentados de la talla de Dani Mallo, Carlos Pita, Rennella, De Coz y el meta veterano José Juan.
Setién le permitió debutar con el primer equipo el 16 de octubre de 2013, en un partido de la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. En aquel poco más de cuarto de hora que tuvo Dani, poco pudo hacer para darle vuelta al 1-0 que se adjudicaría el decano del fútbol español.
Sin más opciones durante el curso 2013\14, Pedorsa se conformaría con jugar para el equipo filial, llegando a ser incluido en los entrenamientos del equipo mayor en años posteriores. También tuvo una breve cesión al modesto Polvorín, pero eso fue más adelante.
Primero llegaría su debut profesional con el C.D. Lugo en Segunda División. Tras contar con otros minutos en la Copa ante el Alcorcón, Quique Setién le haría debutar como titular en Liga un 31 de mayo de 2015, en un partido disputado en el Anxo Carro contra el Albacete que acabó con reparto de puntos (1-1).
Con la llegada de Luis Milla al banquillo rojiblanco, el joven delantero se quedaría sin opciones de jugar para el primer equipo. Dani no volvería a jugar más en la categoría de plata, por tanto el club decidió cedérselo al Somozas.
Compitió en Segunda B para el modesto conjunto coruñés, para el que consiguió marcar un tanto en sus once apariciones de la segunda mitad del ejercicio 2015\16. Al año siguiente, el club de Pardiñas solicitaría una nueva cesión del atacante lucense.
Pedrosa jugó un año más para el Somozas, llegando a participar en casi una treintena de partidos pero sin la fortuna de ver puerta. En 2017, con su contrato finalizado en Lugo, el joven ribadense ficharía en libertad por el Centro Cultural e Deportivo Cerceda.
En sus años con el C.D. Lugo, Pedrosa participó en dos partidos de Copa y uno de la Segunda División. |
- Además del descenso vivido con el Somozas, Dani Pedrosa soportaría otro nefasto año con el club de O Roxo, que también bajaría a Tercera pese a que el delantero había registrado seis goles en la campaña 2017\18. Finalizado su único año en Cerceda, el punta lucense se marcharía al Real Valladolid, con el que firmaría para jugar en su filial.
Sin opciones de contar para el equipo de mayores, Pedrosa se iría del conjunto pucelano al finalizar la temporada. A comienzos del mes de agosto de 2019 se hizo oficial su fichaje por el C.D. Ourense, equipo en el que se halla ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario