miércoles, 8 de abril de 2020

De cerca: Maxime Domínguez.



- Otro caso más de oriundos por Suiza, un talentoso mediocampista que se ha estado ganando la admiración de los expertos balompédicos en sus primeros pasos por el fútbol profesional, los que dio con el Servette.
También pasó por el F.C. Zurich, aunque allí le faltó la confianza necesaria para des puntar, razón por la que Maxime acabaría fichando por el Lausanne-Sport, que es el club para el que juega actualmente como ya todo un profesional de este deporte.

Aún le falta alcanzar esa gran fama internacional con la selección de Suiza, para la que ya ha competido en los niveles Sub-18 y Sub-19. Si se lo plantea, aún podría representar al equipo nacional español, ya que posee raíces gallegas.

De momento, Maxime Domínguez nunca se lo ha pensado a la hora de calzarse una camiseta del Deportivo de La Coruña, algo que ya se ha podido contemplar en alguna foro que él mismo compartió por las redes sociales. A lo mejor, un día le vemos vestir la camiseta blanquiazul pero de forma oficial.
Nació en Ginebra (Suiza) el primer día del segundo mes de 1996. Sin embargo, su padre es del barrio coruñés de los Mallos, puesto que es uno de esos sufridos emigrantes gallegos que ha encontrado acomodo en el país helvético.

En su ciudad natal dio sus primeros pasos como futbolista, cumpliendo con sus obligaciones escolares mientras participaba en torneos locales, hasta que decidió ingresar en la prolífica cantera del Servette F.C.

Progresó por la cantera del club ginebrino dejando grandes esperanzas de cara al futuro, siendo considerado como uno de los futbolistas suizos con un porvenir muy brillante que en poco tiempo despuntaría con el equipo filial.
Es un jugador de medio campo que bien puede actuar como organizador defensivo, volante ofensivo, interior o extremo diestro, aunque es un jugador que se maneja muy bien con las dos piernas. En poco tiempo, los medios internacionales ya se hacían eco de la calidad de la perla helvética.

Ascendió al primer equipo del Servette en 2013, aunque solo fuera para ejercitarse en los entrenamientos de la primera plantilla o participar en amistosos, así como en los partidos veraniegos previos al campeonato 2014\15, campaña en la que ya se preparaba para debutar con el equipo profesional.

Dominguez jugaría sus primeros partidos como profesional, logrando además su primer contrato profesional en 2014, debutando oficialmente el 17 de febrero de 2014, en un partido de la Swiss Super League frente al Vaduz.
No tardaría mucho en hacer sus primeros goles para el conjunto del Stade de Genève. El 26 de febrero de 2014 registraría su primer tanto, en una victoria por 1-4 contra el F.C. Chiasso. Fue un gran partido en el que Maxime comenzaría a ganarse la confianza del entrenador.

Hizo un debut espectacular en la categoría máxima suiza, llegando a participar en 24 partidos ligueros en los que se estrenó como goleador en aquel duelo ante el Chiasso. Concluido el ejercicio 2014\15, el joven centrocampista contaría con otras ofertas, algunas incluso del extranjero.

El debut de Maxime Dominguez como profesional se produjo en febrero de 2014.

- Tras dar sus primeros pasos con el club de su ciudad, Maxime Domínguez quiso dar un paso importante en su carrera al fichar por el F.C. Zurich,  equipo al que se incorporó en febrero de 2015 en calidad de cedido, hasta que la entidad capitalina prefirió ejercer la compra del jugador.

Sin embargo, solamente llegaría a disputar dos partidos oficiales con el Zurich, del que se marcharía al Lausanne-Sport en 2016. En este club asume su cuarta temporada, a la espera de seguir creciendo como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...