viernes, 20 de marzo de 2020

De cerca: Rubén Rivera.



- Delantero con larga experiencia futbolística que incluso ha probado suerte en el extranjero. Jugó en  Austria para Admira Wacker y Wolfsberger, después de haber debutado en Primera División con el Deportivo de La Coruña, cuando era una de las grandes promesas del fútbol gallego.
El resto de su carrera se lleva desarrollando en equipos más humildes, con un buen número de apariciones en la Segunda B española jugando para clubes como Leganés, Montañeros, Avilés o Coruxo.

Se llama Rubén Rivera Corral y nació el 3 de mayo de 1985 en la ciudad de A Coruña. Su carrera comienza en las filas del Laracha C.F., de donde directamente pasaría a formar parte de la cantera del Deportivo.

Conozco a este atacante desde que un amigo me quiso sacar cierto parecido físico con él, poco después le vería debutar en la máxima categoría. Lo primero que pude saber, es que Rubén era una de las más firmes promesas del fútbol gallego cuando ya se le veía entrenar en Abegondo.
Es un jugador muy físico, goleador y bastante eléctrico, un cazador de área que rinde muy bien en los espacios. Pronto daría el salto al Fabril, equipo que acabaría compitiendo en la categoría de bronce española y en la que pronto debutaría Rivera.

Pero antes de su estreno en la Segunda B, el joven delantero de veinte años tendría la oportunidad de contar para Joaquín Caparrós, quien ya contaría con la perla coruñesa para los primeros entrenamientos con los mayores.

Su inesperado debut se produciría el 31 de enero de 2007, en un duelo copero ante el Real Valladolid. Rivera tendría un estreno impresionante en Riazor, ayudando a su equipo en la victoria por 4-1 con su primer tanto como blanquiazul.
Poco después llegaría su estreno en Primera División, esta vez en la visita del Levante a La Coruña. Rivera sería titular ante el conjunto valenciano, aunque esta vez no habría goles, ni para él ni en el partido en general, pues éste concluyó con empate a cero.

No dispondría de más oportunidades en la categoría máxima, sin embargo tendría una nueva oportunidad con Caparrós. Fue en el partido de vuelta de Copa en el campo de Zorrilla frente al Valladolid, el que se resolvería con el pase de los gallegos gracias a un empate con un gol para ambas escuadras.

Rivera no volvería a contar para el primer equipo, algo realmente injusto. Con la oposición de delanteros como Estoyanoff, Cristian, Arizmendi Riki, Taborda o un jovencísimo Adrián, el canterano tendría complicado abrirse paso en el fútbol profesional.
Siguió jugando para el equipo filial, a la espera de contar con nuevas oportunidades en el primer equipo. Pero no habría más, por lo que Rubén acabaría abandonando la disciplina herculina para iniciar un largo caminar por la Segunda División B, empezando por el Montañeros, donde estuvo tres años.

Tuvo un breve paso por el fútbol austriaco. Primero jugó para el  Wolfsberger AC, de donde pasaría al Admira Wacker en 2013 para sumar más partidos en la Bundesliga de Austria. Apenas pudo lucir su atino de cara al gol en su pequeña aventura por el extranjero, razón por la que acabaría volviendo al fútbol español, yéndose cedido al Leganés.

Tras debutar en Primera con el Dépor, Rivera jugó en Austria y en varios equipos modestos.

- Para el "Lega" jugaría una temporada, la 2013\14, en la que apenas tuvo protagonismo ayudando al equipo a subir a Segunda División. Posteriormente vivió un descenso a Tercera con el Avilés, donde pudo dejar un gol en trece partidos antes de regresar a su tierra gallega para fichar por el Coruxo, donde estuvo media temporada.

Ya veterano, fichó por el C.D. Boiro. Con el equipo coruñés volvió a mostrarse muy goleador en la categoría de bronce, en la que el equipo no pudo mantener el tipo por motivos económicos. A sus 34 años, Rubén Rivera juega para el Bergantiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Facundo Pellistri.

- Tuvimos la ocasión de verle en la Liga Española hasta hace muy poco, jugando para un Deportivo Alavés que descendió al final de la campaña...